Mi PC se apaga inesperdamente

Escrito por jason artman | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi PC se apaga inesperdamente
Una computadora que se apaga sola sin advertencia puede hacer que pierdas trabajo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando la computadora se apaga sin previo aviso, puede ser una experiencia muy frustrante y resultar en horas de productividad perdida. Si el equipo hace esto constantemente, sin embargo, hace que la máquina sea casi imposible de usar. La buena noticia es que es posible identificar y resolver muchas de las causas por las que una computadora se apaga inesperadamente. Una vez que hayas resuelto el problema, puedes confiar en el equipo otra vez.

Otras personas están leyendo

Fallas en la batería

Cuando la batería de la computadora portátil es excesivamente baja, Windows debe mostrar un mensaje de advertencia y te dará tiempo suficiente para guardar tu trabajo antes de que el equipo se apague. Sin embargo, Windows puede fallar al no mostrarte la advertencia si la capacidad de la batería ha disminuido hasta el punto en que ya no es capaz de alimentar la computadora. Si el equipo se apaga inesperadamente cuando funciona con batería, es probable que sea hora de reemplazar la batería.

Sobrecalentamiento

Cuando los componentes de una computadora se sobrecalientan, puedes ver una variedad de síntomas (rendimiento bajo, accidentes y apagados aleatorios). Si el equipo se siente caliente al tacto o si los ventiladores permanecen constantemente a toda velocidad, estos pueden ser síntomas de un problema de calor. Ruidos de clics y molienda pueden indicar un fallo del ventilador, que también puede causar un sobrecalentamiento. Muchas computadoras tienen sensores internos de temperatura que puedes leer instalando software de control del sistema. Si el equipo es capaz de funcionar lo suficiente antes de apagarse puedes instalar y ejecutar software, esto puede ayudar a identificar un problema del calor sin necesidad de abrir el chasis de la computadora y examinar las piezas.

Sobrecarga de la fuente de energía

Si tu equipo ha comenzado a apagarse de forma inesperada después de instalar nuevo hardware, la demanda de energía del hardware puede exceder la capacidad de la fuente de alimentación de la computadora. Esto es particularmente probable que ocurra después de una actualización de la tarjeta de video, ya que las tarjetas de video de gama alta a menudo atraen cientos de vatios de potencia cuando está bajo una carga completa. Muchas fuentes de alimentación tienen ventiladores de velocidad variable, y si el ventilador de tu fuente de alimentación emite un ruido constante como un lloriqueo, la fuente de alimentación puede estar sobrecargada. Si el ventilador sigue a toda velocidad y no se ha instalado un nuevo hardware, el equipo puede estar sobrecalentado o el suministro de energía podría estar fallando.

Caída de Windows

Windows tiene la capacidad de reiniciar el equipo automáticamente si se cae. Cuando esto sucede, puede parecer que el ordenador se ha apagado, porque el mensaje de error puede parpadear en la pantalla demasiado rápido para que lo leas. Abre el menú Inicio, haz clic en "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Haz clic en el enlace "Configuración avanzada del sistema" que aparece, a continuación, haz clic en la pestaña "Avanzado" en la nueva ventana. Haz clic en el botón "Configuración" debajo de "Inicio y recuperación", y luego quita la marca de la caja "Reiniciar automáticamente". Aunque esto no va a resolver el problema que está causando que el equipo se caiga, hará que el mensaje de error permanezca en la pantalla hasta que se reinicie el equipo manualmente. Esto puede ayudar a determinar la fuente del problema. Un sistema operativo que se apaga puede ser difícil de diagnosticar, pero errores en el hardware, el calor y los virus son causas comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles