Mi PC me informa que "Ningún dispositivo de cámara está instalado" cuando quiero usar mi webcam

Escrito por kefa olang | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi PC me informa que "Ningún dispositivo de cámara está instalado" cuando quiero usar mi webcam
Webcam. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando tu webcam no está correctamente conectada a una computadora compatible, o si el equipo no puede detectar la webcam, por lo general muestra en la pantalla el mensaje de error "No hay ningún dispositivo de cámara instalado". Incluso con un sistema operativo compatible, la cámara debe estar correctamente instalada para poder comunicarte a través de videoconferencia, usar aplicaciones de mensajería instantánea y sitios en línea de emisión de videos. Si la computadora no detecta la webcam, varias soluciones pueden ayudar a determinar y solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Incompatibilidad del sistema

Si el equipo sigue diciendo: "No hay ningún dispositivo de cámara instalado" cuando quieres utilizar la cámara web, la computadora probablemente es incompatible con el dispositivo. Dependiendo del fabricante y del modelo, algunas cámaras web sólo son compatibles con Windows, mientras que otras son dispositivos multiplataforma que también funcionan en los sistemas Mac OS X. Incluso con un sistema operativo compatible, la cámara web por lo general requiere ciertas actualizaciones del sistema para trabajar. Además, generalmente se requiere de una velocidad mínima del procesador, memoria, tarjeta de gráficos de vídeo y espacio en disco duro para trabajar. Para determinar si tu computadora es compatible con la cámara web que estás utilizando, consulta el manual del dispositivo para obtener información sobre los requisitos del sistema.

Conexión USB

Si estás utilizando una cámara web externa, el mensaje "No hay ningún dispositivo de cámara instalado" también aparece si la conexión USB es defectuosa. Si el puerto USB no responde, en primer lugar trata de conectar la cámara a otro puerto. Si el problema persiste, reiniciar el equipo restablece los puertos USB y puede solucionar el problema. En algunos casos, otros dispositivos USB conectados causan conflictos, por eso, desconecta los dispositivos y conecta sólo la cámara web, el ratón y el teclado. Si vas a conectar la cámara a la computadora a través de un concentrador USB, conecta el dispositivo directamente a la computadora, ya que algunos concentradores USB no son capaces de suministrar energía a las webcams.

Programa y controladores

Si tu equipo no puede detectar la cámara web, es probable que el software y el controlador estén desinstalados o dañados. Los mensajes de error suelen aparecer también si el controlador es anticuado e incompatible con la webcam. Si no has instalado el software de la cámara web y el controlador, descarga e instala la última versión desde la página de soporte en el sitio web del fabricante. Si el software está instalado, desinstala la copia antigua y vuelve a instalar uno nuevo; esto puede mejorar el rendimiento, especialmente si el software actual está dañado o faltan archivos clave. La desinstalación del software de la webcam varía con los diferentes programas y sistemas operativos, por eso debes consultar el manual de tu programa para ver la forma más segura y eficaz de eliminar el programa.

Consejos

Instala las últimas actualizaciones del sistema en tu equipo para mejorar las conexiones de la cámara web. Si estás utilizando Windows, haz clic en el menú "Inicio" y haz clic en "Windows Update" para instalar los controladores del sistema, software y componentes. Para usuarios de Mac OS X, haz clic en el logotipo de Apple y haz clic en "Actualización de Software" para instalar los componentes del sistema. Si después de realizar estas sugerencias para solucionar problemas la computadora aún no detecta la cámara web, ponte en contacto con el fabricante de tu cámara para obtener más información específica del dispositivo para la solución de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles