¿Cómo averiguar si lo que falla es el procesador o la placa madre? (En 6 Pasos)

Por t.m. wit
¿Cómo averiguar si lo que falla es el procesador o la placa madre? (En 6 Pasos)
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Diagnosticar los problemas de equipo de una computadora puede ser uno de los aspectos más difíciles en la reparación de una PC. Si tu placa base o el procesador no han funcionado correctamente, a menudo el equipo no arrancará por completo, lo cual hace que la solución de problemas sea un proceso frustrante. Tu placa base tiene un programa llamado Post, que en esencia comprueba los componentes del equipo que son esenciales para identificar los errores en el arranque. Post te proporcionará una serie de sonidos que pueden ser utilizados para los informes de errores y para ayudarte a determinar lo que está mal con tu PC.

Paso 1

Apaga tu computadora y desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la fuente de alimentación.

Paso 2

Abre el costado de la caja y retira todas las tarjetas de las ranuras de expansión, tales como las de sonido y vídeo.

Paso 3

Vuelve a conectar el cable de alimentación a la fuente.

Paso 4

Enciende tu PC y trata de escuchar un pitido o una serie de pitidos. Post ejecutará un diagnóstico básico y comprobará tu memoria RAM, la placa base y el procesador para identificar los errores. Si estos tres elementos básicos están funcionando correctamente, se escuchará un pitido desde el altavoz de tu computadora, y puedes estar seguro de que tu procesador y la placa madre funcionan correctamente.

Paso 5

Cuenta el número de pitidos que escuches (si son más de uno) ya que esto te ayudará a determinar si tu procesador está funcionando correctamente. Si el equipo está reportando errores, se escuchará más de un pitido. Si estás ejecutando BIOS de Phoenix, cuenta y anota la secuencia de sonidos.

Paso 6

Consulta el manual de instrucciones de tu placa madre de BIOS, habrá una sección sobre el inicio del "Post" que identifica cada problema relacionado con el número de pitidos reportados. Cinco pitidos significan un error en el procesador para la mayoría de los sistemas estándar de BIOS AMI. Identifica el problema asociado con el número de pitidos para determinar con precisión cuáles son los problemas que tu CPU y su placa madre están experimentando.