Mi PC no se inicia arriba y los ventiladores no giran, pero las luces LED se encienden

Escrito por elizabeth mott | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi PC no se inicia arriba y los ventiladores no giran, pero las luces LED se encienden
Si tu computoadra no inicia, prepárate para probar y reemplazar componentes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Es la pesadilla de todo usuario de computadoras: el sistema que ha funcionado correctamente la última vez que lo utilizaste, de repente no arranca en absoluto. Tu computadora ejecuta un sistema incorporado en la rutina de autodiagnóstico llamado Power On Self Test o POST, cuando se pone inicia, utilizando rutinas de chequeo codificadas en su hardware. Se llega a este punto en el ciclo de arranque inmediatamente después de que sus ventiladores giren y se escuche actividad del disco duro y alimentación. Si el sistema no se puede iniciar hasta el punto de ejecutar POST, sus problemas pueden implicar cualquier cosa, desde un problema de conexión simple a un fallo de un componente grave relacionado con el calor.

Otras personas están leyendo

Fallas de ventilador

Las computadoras modernas pueden generar un calor considerable con sus procesadores, tarjetas de video, memoria y discos duros. Tu computadora incluye numerosos ventiladores diseñados para llevar aire fresco a la caja del sistema y eliminar el calor generado por el funcionamiento de los componentes. Si los ventiladores no están funcionando, el sistema no se iniciará porque se sobrecalentaría rápidamente y se dañaría. Algunos sistemas incluyen disposiciones a prueba de fallos para que dejen de iniciarse en caso de avería en los ventiladores, especialmente los construidos para placas madre y tarjetas de vídeo. Comprueba que los ventiladores giren libremente y reemplaza (o que un técnico reemplace) los que no lo hagan correctamente.

Disipación térmica

Tu procesador incluye características de disipación de calor diseñados para sacar la energía térmica. Estas características dependen de los disipadores de calor, las cuales utilizan formas de metal con aletas, y la pasta térmica especial para hacer la conexión entre el procesador y el disipador de calor. Si tus funciones de regulación térmica no funcionan correctamente, el procesador puede sobrecalentarse rápidamente. Haz que un técnico revise tu disipador de calor comprobando que funcione correctamente y tu procesador por señales de daño por calor.

Placa madre

Tu procesador, memoria RAM, tarjeta de video, disco duro y todos los demás componentes del sistema se enchufan o conectan a la placa madre. Incluso si el sistema funcionó correctamente durante mucho tiempo, algunas de las conexiones podrían haberse aflojado. Desconecta y vuelve a colocar con cuidado los componentes y prueba de nuevo iniciar el sistema. Si resetear no resuelve tu problema, tu placa madre puede haber desarrollado un defecto por sí misma que le impide funcionar con normalidad.

Fuente de alimentación

Sin corriente eléctrica, tu computadora no puede arrancar, y mucho menos operar. Si tu fuente de alimentación falla, también lo hace el sistema. Podrás ver las luces LED de estado iluminarse aún si tu fuente de alimentación no está funcionando, ya que algunos de estos indicadores pueden extraer electricidad independientemente de la condición de funcionamiento de la propia fuente de alimentación. La única forma de descartar la fuente de alimentación como la causa de el mal funcionamiento del equipo es reemplazarla, preferiblemente bajo garantía. Un técnico puede cambiarla por una fuente de alimentación compatible y verificar si la tuya es el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles