¿Qué hace que una PC sea rápida?

Escrito por jack gerard | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que una PC sea rápida?
Las mejoras de computadoras pueden hacer que una PC casera sea significativamente más rápida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A medida que avanza el hardware de las computadoras personales, las PC se están volviendo más rápidas y más capaces de reproducir gráficos de alta definición y ejecutar programas que requieren mucha memoria. Al buscar mejorar la velocidad de su computadora, sin embargo, algunos usuarios no saben lo que deberían hacer. Varias cosas pueden hacer rápida una PC, con un amplio rango de costos asociados con mejorar estos componentes.

Otras personas están leyendo

CPU

La unidad central de procesamiento, a menudo conocida como el procesador, es el "cerebro" de una PC y procesa toda la información de los programas y el sistema operativo de la misma. Los procesadores con velocidades más altas o con múltiples núcleos pueden procesar más información a una velocidad más alta, acelerando los programas y componentes OS ejecutados durante el proceso. Algunos usuarios aceleran sus CPU para mejorar la velocidad de su computadora, aunque esto debe hacerse con cuidado, ya que incrementa la temperatura de la CPU y puede resultar en inestabilidad si la configuración es incorrecta.

Memoria

Antes de que la CPU procese la información, ésta se carga en los chips de memoria de acceso aleatorio de la computadora. Mientras más RAM tenga una computadora, más información puede almacenarse al mismo tiempo para que utilice la CPU. Al igual que la CPU, la memoria tiene una velocidad de reloj, y la CPU puede acceder más rápido a una memoria de velocidad más alta que a una memoria de velocidad más baja. Algunas computadoras permiten acelerar la RAM además de la CPU, incrementando la velocidad de la memoria sin necesitar modernizarla.

Discos duros

El disco duro instalado en la computadora tiene una gran influencia en qué tan rápida es la PC. Mientras más rápido se acceda a la información del disco duro, más rápido se carga a la memoria para que la CPU la utilice. Los discos duros con interfaces de alta velocidad o una lectura y escritura rápida permiten que esta información se cargue en la memoria a una velocidad significativamente más alta. La organización de archivos en el disco duro también juega un papel importante en la velocidad de la computadora, la información fragmentada tarda más tiempo para cargarse en la memoria. La desfragmentación regular del disco duro puede evitar una pérdida de velocidad significativa debido a la fragmentación de la información.

Tarjetas periféricos

Las tarjetas periféricas como las tarjetas de video o de sonido contienen sus propios procesadores, reduciendo la cantidad de información que debe ser procesada por la CPU. Estas tarjetas tiene una memoria incluida para que la información de video o audio pueda cargarse desde la tarjeta y procesarse sin tener que utilizar espacio en la memoria del sistema. De manera muy similar a la CPU y al sistema RAM, las tarjetas periféricas más rápidas y más avanzadas pueden procesar a una velocidad más alta que las tarjetas menos avanzadas.

Software

Varias opciones de software también pueden incrementar la velocidad de tu PC. Los sistemas operativos modernos a menudo están diseñados con la velocidad en mente y tienen características configurables que pueden desactivarse para acelerar la computadora si es necesario. El software diseñado para ajustar los sistemas operativos y ayudarles a ejecutarse más eficientemente también tiene un efecto positivo en la velocidad de la PC, dándole al usuario un mayor control sobre su computadora y cómo ésta se ejecuta que si sólo controlara las configuraciones básicas en su sistema operativo. Eliminar el malware, los virus y otro software dañino también puede incrementar la velocidad de la PC significativamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles