¿Qué es la PCM estéreo envolvente?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por maría marcela mennucci
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¿Qué es la PCM estéreo envolvente?
La PCM estéreo y envolvente son esenciales para un home theater. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La modulación por impulsos codificados, o PCM (según sus siglas en inglés), es la representación digital de las señales análogas. En el caso del sonido envolvente significa que todos los formatos envolventes digitales son decodificados como PCM. La modulación por impulsos codificados también se encuentra en las señales estéreo, como la PCM digital de una reproductora de CD sobre una fibra óptica o cable coaxial digital.

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Formatos digitales

Los formatos comúnmente reconocidos como Dolby Digital y DTS, usados mucho en DVD y otros formatos envolventes, son métodos de compresión y almacenamiento de PCM estéreo y envolvente. La calidad del sonido de cada formato está determinada por cuánto o cuán poco está comprimido el contenido PCM. El DTS está menos comprimido que el Dolby Digital, razón por la cual muchos dicen que ese formato tiene una calidad de sonido superior.

PCM descomprimido

Los formatos Blu-ray, como Dolby TrueHD y DTS Master Audio son formatos de modulación por impulsos codificados, apenas comprimidos. Esto significa que son almacenados de forma similar a un archivo comprimido de computadora. Aunque el contenido codificado PCM está medianamente comprimido, cuando se lo reproduce es un facsímil perfecto de bits de la grabación maestra. DTS Master Audio es el formato de audio estándar de Blu-ray.

Medios de transmisión

El audio PCM estéreo y envolvente es enviado desde la fuente a la receptora en diferentes formas. Los métodos óptico, coaxial digital, y HDMI son los más comunes por el consumidor para obtener audio PCM. De estos, sólo el HDMI es capaz de transmitir PCM descomprimido, debido a la capacidad de ancho de banda es mucho más grande.

Profundidad de bit

Para la calidad de sonido de la PCM es esencial un aumento de la profundidad e índice de los bit. Esto se traduce en algo así como la cantidad de datos por segundo que son transmitidos al dispositivo receptor, como un receptor o procesador de sonido envolvente. Mientras más alto es el ínidce de bits, mejor puede ser el sonido. La profundidad de bit está relacionada con la cantidad de muestras digitales tomadas del master análogo. Mientras más muestras se tomen, más fiel será al original. Por ejemplo, el audio de los CD está a normalmente 16 bits, mientras que los formatos de mejor sonido, como el audio de DVD y el de Blu-ray, operan a 24 bits.

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