Cómo saber si el módulo de control del tren matriz de una Ford Explorer está malo

Escrito por richard ristow | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si el módulo de control del tren matriz de una Ford Explorer está malo
Un PCM defectuoso puede activar la luz de revisión del motor de tu tablero de control. (Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com)

Un módulo de control del tren motriz (PCM, por sus siglas en inglés) es parte del conjunto del sistema de diagnóstico a bordo de tu Ford (OBD-II, por sus siglas en inglés). Es la computadora central de tu Ford. Si deja de funcionar correctamente, entonces el OBD-II general de tu vehículo no funcionará. Tu vehículo seguirá funcionando, pero no hará seguimiento del mal funcionamiento del motor y de otros desperfectos cuando ocurran. Como resultado, no serás capaz de detectar los problemas graves antes de que conduzcan a una avería o fallo. La revisión del sistema requiere el uso de un escáner de OBD-II. Serás capaz de notar muy rápidamente si el PCM está funcionando o no.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escáner de OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca a través de tu manual del escáner de OBD-II para obtener una lista de los códigos genéricos de OBD-II y sus definiciones. Marca la página con un marcador o separador de libros.

  2. 2

    Busca los códigos suplementarios de OBD-II de Ford en línea. Imprímelos. Esta es la opción más rápida y de menor costo. El manual de la Explorer no tendrá los códigos de Ford ni los códigos genéricos de OBD-II. Si tienes una guía Haynes o de Chilton para el año de fabricación de tu Explorer, encontrarás los que te sean necesarios en el capítulo que trata sobre las emisiones.

  3. 3

    Lee tanto los códigos genéricos como los del OBD-II de Ford. Marca o resalta todos los que tienen que ver con el PCM. Estos códigos estarán tanto en las listas genéricas como en las de Ford específicas.

  4. 4

    Abre la puerta del lado del pasajero del Explorer y coloca los materiales en el asiento del navegante. Retornarás a ellos luego.

  5. 5

    Abre la puerta del lado del conductor y mira debajo del tablero y a la izquierda de la columna de dirección. Allí encontrarás el conector de enlace de datos del sistema de OBD-II. Conecta tu escáner de OBD-II a esta salida de la computadora.

  6. 6

    Enciende el sistema eléctrico del Explorer. Dependiendo de la marca de tu escáner de OBD-II, es posible que tengas que encender el motor en el Explorer.

  7. 7

    Observa la lectura de salida de tu escáner. Si los códigos no se han retirado del sistema, asegúrate de que tu escáner se haya encendido. Algunas marcas de escáneres pueden autoactivarse y autorecuperar los códigos. Introduce un código de "exploración" de comandos si tu escáner no está predispuesto a hacer eso inmediatamente.

  8. 8

    Mira el escáner nuevamente. Si los códigos no se han recuperado, entonces tienes un problema serio con tu PCM. Una vez que estos se hayan retirado del sistema, recoge los materiales que dejaste en el asiento del navegante. Compara los códigos en el escáner con los que anotaste anteriormente. Si no hay códigos relacionados con el PCM en el sistema, entonces el módulo está funcionando.

  9. 9

    Lleva el Explorer a un mecánico para que encuentre tus códigos relacionados con el problema del PCM. En el mejor de los casos, es posible que sólo tengas que reprogramarlo. El peor escenario es que tengas que pagar por el nuevo módulo completo.

Consejos y advertencias

  • Un manual de reparación de Haynes o de Chilton es siempre una buena inversión. Este manual no solo contiene los códigos de OBD-II, sino que cubre la mayoría de las tareas de reparación y de mantenimiento en detalle.
  • Tu manual del propietario del Explorer no tendrá una lista de códigos de OBD-II.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles