Peces compatibles con los cíclidos

Escrito por amanda richards | Traducido por maría martha martorell
Peces compatibles con los cíclidos

Las especies de cíclidos generalmente no se encuentran en comunidades en los tanques.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las especies de peces cíclidos pueden presentar problemas de compatibilidad. Este grupo increíblemente diverso (más de 1.000 especies) incluye los cíclidos de América del Sur, así como las especies africanas. Esto hace que sea muy difícil de categorizar las necesidades y la personalidad de los cíclidos como compañeros de acuario. La compatibilidad para estos peces inteligentes y agradables a menudo está determinada por el comportamiento de los peces, las necesidades de agua y tamaño del tanque. Algunas razas de cíclidos pueden vivir en una pecera mixta pero otros no.

Otras personas están leyendo

Cíclidos de América del Sur

Estos peces pueden ser alojados en un tanque con especies relacionadas geográficamente. Los peces neon, tetra y otras especies, como los danios, lochas y algunos más, conviven bien en tanques con peces disco o ángel. Estos peces más pequeños sirven como peces de "actividad" en el tanque. El bagre también es adecuados en estas configuraciones. Algunos cíclidos grandes, como el oscar están mejor solo o con un bagre grande (pleco).

Cíclidos enanos

Este grupo comprende la apistogramma y variedades Aequidens. Estos peces asustadizos pueden ser agresivos durante el desove. Por lo general, actúan bien en una comunidad con pequeños bagres, lochas pacíficos, peces arco iris, danios, tetras y los lebistes. Los tetras, danios y lebistes a veces los acosan durante el desove. Los peces más pequeños tienen una personalidad abierta y confiada que ayudan a socializar y calmar los cíclidos. Los bettas pueden ser buenos compañeros de tanque para los enanos, ya que tienden a nadar de forma lenta y dócil.

Geofagos

Estos son los cíclidos que recogen a sus crías en la boca. Estos peces conviven bien con otros cíclidos pacíficos, entre ellos algunos africanos, como el mbuna vegetariano. Conviven bien con bettas, bagres, lochas payaso y botías, así como especies de tetra.

Especies africanas

Estos cíclidos del lago Rift y Victoria pueden ser agresivos dependiendo de la raza. Todos estos peces requieren un pH más alto. Por lo general se alojan en tanques de una especie, pero algunas variedades conviven bien con lochas, botías, tetras, barbos y danios pleco grandes tolerantes al pH alto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media