Peces que pueden vivir en peceras pequeñas

Escrito por penny porter Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peces que pueden vivir en peceras pequeñas
Descubre qué tipos de peces pueden vivir en peceras pequeñas. (belchonock/iStock/Getty Images)

Los propietarios de tiendas de mascotas y los dueños aficionados a los peces te dirán que las peceras son hogares menos que ideales para cualquier tipo de pez. Sin embargo, las peceras algunas veces son mejores opciones para nuestras viviendas que los tanques y sus sistemas de filtrado. El pequeño tamaño de la pecera dificulta el crecimiento natural de cualquier pez que se mantenga dentro de ella y la falta de un sistema de filtrado puede causar problemas de salud para la vida acuática contenida en la pecera. Aunque no es recomendable, algunos peces pueden sobrevivir en peceras.

Otras personas están leyendo

Peces beta

Al igual que cualquier otro pez, los betas, también conocidos como pez luchador siamés, prefieren los tanques grandes que se parecen más a sus arroyos de origen. Sin embargo, ya que los beta alcanzan una longitud máxima de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) pueden sobrevivir en una pecera. Un pequeño órgano localizado detrás de la cabeza del beta permite que esta especie respire aire de la atmósfera en vez de filtrar el oxígeno del agua. Esto incrementa las probabilidades del beta de sobrevivir en peceras sin filtros ni sistemas de circulación de aire. Debes mantener solamente un beta por pecera, ya que estos se vuelven extremadamente agresivos al defender su territorio y pueden luchar hasta la muerte, especialmente cuando dos peces macho viven en la misma pecera.

Peces que pueden vivir en peceras pequeñas
Pez beta. (AlexeyFyodorov/iStock/Getty Images)

Pez dorado

Algunas variedades diferentes del pez dorado pueden vivir en peceras pequeñas. Las variedades más grandes prefieren los estanques, pero pueden sobrevivir durante un período de tiempo en una pecera. Los peces dorados dejarán de crecer de acuerdo al tamaño de su pecera o estanque y de la población de otros peces en el área. Dado que es un pez de agua fría, la pecera no debe tener iluminación superior. Los propietarios de tiendas de mascotas y los aficionados a los peces recomiendan que los dueños eviten colocar a los peces dorados en peceras, ya que este pez necesita agua aireada para evitar el amoniaco y los nitratos que pueden matarlo o impedir su crecimiento.

Peces que pueden vivir en peceras pequeñas
Debes mantener a los peces dorados en interiores durante el invierno y luego colocarlos en estanques de jardín durante los meses cálidos. (khuntapol/iStock/Getty Images)

Neones chinos

Llamado así en honor a la cordillera china en la que un niño pequeño descubrió la especie, el pez neón chino (white cloud fish en inglés) son de color plateado a marrón. Dado que este pez alcanza solamente de 1 a 1 1/2 pulgadas (2,54 a 3,81 cm) de longitud, este puede vivir en una pecera pequeña. Los neones chinos requieren solamente un galón o dos (3,78 o 7,57 l) de agua por pez para vivir saludablemente. Este puede vivir tanto como 10 años en cautiverio pero prefiere entornos más grandes como tanques para peces con filtros e incluso estanques en exteriores durante los meses más cálidos del año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles