Mi pecho chasquea y duele cuando me estiro

Escrito por jessica lietz | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi pecho chasquea y duele cuando me estiro
El movimiento de las articulaciones puede causar sonidos de chasquidos cuando te estiras. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los ruidos como chasquidos o crujidos son comunes al mover las articulaciones en tu cuerpo, pero el dolor durante el chasquido no lo es, explica la página web de Cirugía Ortopédica de la Universidad Johns Hopkins. La mayoría de las veces, los ruidos cuando te estiras no son motivo de preocupación médica y no requieren ningún tratamiento o medidas preventivas. Sin embargo, en algunos casos, los sonidos resultan en una condición médica que requiere evaluación de un doctor.

Otras personas están leyendo

Características

Puedes notar que tu pecho duele o suena si no has entrenado o estirado por un tiempo. Si tu dolor es peor que cualquier cosa leve o dura más de unos minutos o si notas cualquier hinchazón en o alrededor de tu pecho, solicita una evaluación médica, ya que podría estar relacionado con una enfermedad grave como un ataque al corazón o un pulmón colapsado. Además, si tienes algún problema con terminar tus estiramientos o ejercicios, dificultad para respirar o sientes que tu pecho se encierra o se endurece, detén tu entrenamiento y busca atención médica.

Causas

Los crujidos en las articulaciones por lo general suceden por burbujas de gas que se desarrollan en el líquido sinovial entre tus articulaciones, como en el esternón o las costillas en el pecho. Un súbito tirón o estiramiento cuando utilizas los músculos abdominales y pectorales puede soltar la burbuja de gas, lo que resulta en el sonido agudo que se escucha. Incluso un ligero desplazamiento de un tendón, ligamento o músculo en el pecho, como resultado de doblar el pecho repentinamente durante un estiramiento podría causar un ligero estallido cuando se estira, explica el sitio web de Everyday Mysteries. Una dislocación o fractura de una costilla o también podría causar un chasquido y dolor en el pecho mientras se estira y puede generarse por estirarse demasiado durante una elongación.

Errores de concepto

De acuerdo con el sitio web de Everyday Mysteries, los estudios no están claros respecto de si tronar las articulaciones a propósito puede causar daño. Si crujes o chasqueas tus articulaciones muchas veces al día durante un período de tiempo prolongado, es posible que experimentes algo de inflamación o debilidad, informa el sitio web. El sitio web de Johns Hopkins Medicine Cirugía Ortopédica explica que crujir o tronar las articulaciones cuando te estiras, no causa artritis y no hay ningún suplemento o medicamento que pueda prevenir la formación de crujidos o chasquidos.

Tratamientos

La mayoría de los casos de crujido en las articulaciones no requieren ninguna tratamiento casero o médico. Sin embargo, si tienes dificultad para terminar tu entrenamiento o notas un dolor persistente, el médico debe realizar un examen para determinar la causa de tu dolor. Tu médico podría recomendarte un medicamento anti-inflamatorio para el tratamiento de los crujidos como resultado de la artritis, esguinces o torceduras. MayoClinic.com sugiere aplicar una bolsa de hielo en el área que causa dolor para ayudar a reducir la hinchazón en la zona. Si los crujidos son fruto de una dislocación o fractura de costilla, es posible que necesites usar un cabestrillo, refuerzo o yeso sobre el hueso afectado para apoyarlo hasta que se cure completamente y tu médico puede recomendarte analgésicos para reducir tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles