Salud

Pechos adoloridos durante la menopausia

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
Pechos adoloridos durante la menopausia

Los pechos pueden doler durante la menopausia debido al estrógeno.

diamond and pink breasts image by jimcox40 from Fotolia.com

La última cosa que probablemente esperas experimentar durante la peri-menopausia y la menopausia es el dolor en los senos. ¿Recuerdas cómo estuvieron doloridos y sensibles tus pechos durante la pubertad? Tal vez no, eso fue hace mucho tiempo. Sin embargo, es probable que puedas recordar lo mucho que tus pechos dolieron durante el primer trimestre del embarazo. El dolor de seno y la sensibilidad del embarazo y la pubertad ambos fueron causados ​​por la hormona estrógeno. Lo mismo puede ocurrir durante la fase de la menopausia, especialmente si el estrógeno se eleva.

Otras personas están leyendo

Peri-menopausia

Durante la peri-menopausia, el tiempo que conduce a la cesación de la menstruación (menopausia), el estrógeno se desploma, pero a veces se sale de control y se eleva. Esto se conoce como sobrecarga de estrógenos y tus senos pueden llegar a estar terriblemente dolorosos cuando esto ocurre.

Dolor cíclico

Según el Dr. Dixie Mills de Womentowomen.com (ver referencia 1), los pechos se hinchan y pueden llegar a ser desiguales y extremadamente sensibles cuando son estimulados por el estrógeno y otra hormona llamada progesterona. Cuando las hormonas de una mujer bajan y se desfasan en los años previos a la menopausia, puede sufrir dolor en los senos. Esto puede significa que ella tiene demasiado estrógeno o progesterona o muy poco. Esto se considera dolor cíclico y ocurre en ambos senos, aunque uno de los senos puede doler más que el otro. Una vez que una mujer tiene su período, incluida el de la perimenopausia, el dolor desaparece.

Si el dolor persiste en la menopausia

Sin embargo, si tu período menstrual se detiene por completo por un año completo y en ese momento se te considera plenamente en la menopausia y aún experimentas dolor de pecho, podría ser debido a los medicamentos que estás tomando, incluyendo la terapia de reemplazo hormonal (HRT por sus siglas en inglés). HRT puede causar dolor en las mamas y sensibilidad, ya que contiene hormonas sintéticas. Estas hormonas, estrógeno y progesterona, tienen un efecto sobre el pecho si son el verdadero McCoy o una versión sintética. La progesterona hace que una mujer retenga el agua, lo que provoca estiramiento del tejido mamario. Esto resulta dolorosa. El estrógeno en realidad aumenta la cantidad de tejido mamario. Otros medicamentos, como los antidepresivos, pueden causar dolor en los senos. Pregúntale a tu médico acerca de esto. Tal vez la dosis deba ser reducida. Si estás tomando medicamentos para bajar el colesterol, medicamentos para el corazón o medicamentos psiquiátricos en combinación con la terapia de reemplazo hormonal, es probable que aumente la incidencia de dolor en los senos.

Por qué duelen

Según la Clínica Mayo (ver referencia 2), cuando tus senos se agrandan por las hormonas que causan que los tejidos glandulares se agranden, esto hace que los tejidos fibrosos se extiendan y duelan.

Pechos quísticos

Los cambios hormonales pueden conducir al desarrollo de quistes en los senos. Estos quistes llenos de líquido generalmente son benignos, sin embargo, pueden ser muy sensibles, llenos de bultos y causarte dolor.

Fitoterapia

De acuerdo con 34-menopause-symptoms.com (ver referencia 3), la terapia a base de hierbas (fitoterapia) ha demostrado ser útil para las mujeres que sufren de síntomas de la menopausia, incluyendo dolor en los senos. Hay dos tipos de remedios a base de hierbas: la primera es con hierbas fitoestrogénicas, como el cohosh negro, que en realidad contiene componentes estrogénicos. Estos componentes son producidos por la planta. La introducción de estos estrógenos producidos en plantas ayudará a reducir los síntomas de la menopausia, sin embargo, el inconveniente es que el cuerpo puede ser menos capaz de producir su propio estrógeno debido a la introducción de los estrógenos producidos por plantas. Esto puede resultar en una reducción en los niveles hormonales propios del cuerpo, que no es lo que deseas lograr.

Terapia herbal no estrógenica

El segundo tipo es hierbas no estrogénicas. Esto incluye, por ejemplo, la maca. Estas hierbas estimulan la producción de hormonas por alimentar el sistema endocrino y las glándulas pituitarias. Una vez alimentadas, estas glándulas son más capaces de producir las hormonas naturales. Pregúntale a tu médico o un herbolario experimentado si las hierbas ayudarán a reducir el dolor en los senos durante la menopausia. Sólo porque tienes dolor de pecho, no asumas automáticamente que tienes cáncer. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar con tu médico si tienes un problema que interfiere con tu vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media