Cómo usar un pedal Boss DD-3

Escrito por douglas quaid | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un pedal Boss DD-3
Cómo usar un pedal Boss DD-3. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El pedal de Retraso Digital Boss DD-3 es una pieza clásica del kit. Está construido fuerte y sólidamente, con una carcasa de metal con la cual puedes sentirte libre de pisar fuerte mientras tocas. El efecto funciona al muestrear la entrada y tocarla de vuelta como un largo eco sobre el sonido original. El pedal te da un amplio rango de control sobre la velocidad y duración del efecto. El efecto de retraso es muy común y lo puedes oír en todo tipo de música. Por ejemplo, la música jamaiquina "Dub" se caracteriza en parte por el fuerte uso del retraso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Remplaza la batería al soltar primero el tornillo en la parte inferior del interruptor del pedal. El pedal se abrirá, revelando el compartimento de la batería de 9V. Asegúrate que el resorte del pedal esté en su lugar antes de cerrarlo y apretar el tornillo. Mantén una batería en la unidad incluso cuando estés usando el adaptador AC para que el pedal siga funcionando aunque el adaptador se desconecte accidentalmente.

  2. 2

    Conecta tu instrumento al conector "Input". Este conector sirve para encender el pedal. Con tal que haya un cable en el conector "Input", el pedal se encenderá, incluso si la luz LED no está iluminada. Ten cuidado de no dejar el pedal encendido cuando no lo estés usando o consumirá la batería.

  3. 3

    Conecta un amplificador o mezclador al conector "Output" o "Direct Output", o ambos para el conector estéreo. Normalmente, el conector "Output" te da una mezcla del sonido de retraso y el sonido directo desde el instrumento. El conector "Direct Output" solo dirige el sonido desde tu instrumento. Si usas ambos, el conector "Output" saca solo el sonido retrasado, y el "Direct Output" el sonido sin efecto alguno.

  4. 4

    Haz clic en el pedal con el pie para encender y apagar el efecto. La luz LED roja llamada "Check" se enciende cuando el efecto está encendido. Cuando la luz está apagada, el efecto es pasado por alto, y solo saldrá el sonido sin efectos del conector "Output".

  5. 5

    Controla la mezcla del sonido directo y retrasado con la perilla izquierda, llamada "Level". Si giras la perilla toda hacia la derecha, el nivel del sonido de retraso será el mismo que el nivel del sonido de entrada, y si la giras toda hacia la izquierda, la entrada estará toda en el sonido directo, sin ningún efecto.

  6. 6

    Controla el número de veces que se repite el efecto de retraso usando la perilla de "Feedback", llamada "F.back" en el pedal. Gira la perilla toda hacia la derecha y el efecto se repetirá indefinidamente. Gírala toda hacia la izquierda y el efecto sonará solo una vez.

  7. 7

    Usa las dos perillas de la derecha, "Tiempo de Retraso" (llamada "D.time") y "Mode" para controlar la velocidad del efecto. La perilla "Mode" es un interruptor selector que establece el rando de la perilla de "D.time". Tiene cuatro configuraciones: "S" para corto, "M" para medio, "L" para largo, y "Hold". La perilla de "D.time" controla la velocidad del efecto de retraso, o el tiempo entre pulsos, dentro del rango establecido por la perilla "Mode". En el modo "Hold", el efecto de retraso continúa mientras mantengas presionado el pedal, y es pasado por alto cuando no lo presionas. Cambiar la velocidad del efecto mientras se está reproduciendo cambiará la afinación de la salida porque las muestras están siendo tocadas a una velocidad diferente. Usar la perilla de "D.time" para controlar la afinación de la salida puede producir algunos efectos interesantes. La perilla de "Feedback" no funciona en este modo porque el efecto seguirá sonando con tal que tengas presionado el pedal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles