Cómo pedir un anticipo de sueldo antes de empezar

Escrito por michael roennevig Google | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedir un anticipo de sueldo antes de empezar
Comenzar un nuevo trabajo puede ser costoso. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Encontrarte en una posición donde tienes que pedir prestado dinero a tu jefe nunca es fácil. Si haz asegurado un nuevo trabajo y aún no haz comenzado, solicitar un adelanto de sueldo antes de tu primer día puede ser muy incómodo. La mejor acción es hacer una respetuosa solicitud de asistencia y presentar honestamente las razones de tu necesidad de un préstamo temporal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estados de cuenta bancarios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tus estados de cuenta bancarios para determinar si realmente necesitas o no pedir un adelanto de sueldo. Aunque muchos empleadores verán tu solicitud con simpatía, incluso si estás todavía por comenzar tu trabajo, pedir un préstamo tiene el potencial de establecer una relación perjudicial entre tú y tu nuevo jefe antes de que hayas empezado tu primera vez. Si encuentras que no hay alternativa, calcula lo mínimo que necesitas hasta tu primer cheque de pago.

  2. 2

    Solicita un préstamo temporal de tu banco o pregunta a familiares si pueden prestarte el dinero que necesitas antes de acercarte a tu nuevo empleador. Algunas empresas pueden pedir ver la evidencia que haz agotado todas las otras vías antes de autorizar un anticipo de sueldo.

  3. 3

    Calcula exactamente en lo que gastaras el dinero que quieres pedir prestado. Tendrás que explicar esto a tu nuevo jefe. Aunque algunas compañías pueden ser cautelosas respecto a proporcionar un anticipo de sueldo antes de tu fecha de inicio, y otras tienen políticas que dictan que no se pueden hacer préstamos a los empleados hasta que hayan completado su período de prueba, la mayoría de las empresas reconocen que los trabajadores que comienzan un nuevo trabajo pueden incurrir en gastos. Estos pueden variar desde tener que mudarse para ocupar el puesto, abandonar las prestaciones de desempleo y no tener ingresos hasta que te paguen el primer sueldo.

  4. 4

    Discute tu necesidad de un avance en efectivo en persona con tu superior inmediato o la persona de recursos humanos que confirmó tu cita. Se te puede pedir que presentes tu solicitud por escrito, pero es mejor preguntar cara a cara o por teléfono en primer lugar. De esa manera serás capaz de darle una dimensión más humana a tu solicitud y asegurarte de que estás frente a la persona adecuada. Sé directo y honesto, y explica las razones de tu necesidad de un préstamo. Si necesitas cubrir los gastos de transporte para llegar al trabajo durante el primer mes de tu empleo, dilo. Si has estado sin trabajo por un tiempo, es comprensible que no tengas los fondos para cubrir un abono mensual de transporte público o el costo de la gasolina.

  5. 5

    Envía tu solicitud por escrito si se te pide que lo hagas. Coloca las razones por las que necesitas un avance en lenguaje claro, directo y firme, diciendo las muchas ganas que tienes para asumir tu nuevo cargo. Si tu solicitud tiene éxito, tu nuevo empleador discutirá los términos y condiciones de la anticipación y la forma que le gustaría ser pagado. Es probable que tus pagos, los cuales serán sacados de tu salario neto después de los impuestos, se extiendan durante varios meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles