Cómo pedir ayuda

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo pedir ayuda

Aprende a pedir ayuda.

t ayuda image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Hay tanto por hacer a lo largo del día que puede ser abrumador. Obtener ayuda a menudo es una solución, pero pedirla puede ser difícil. Algunos sienten que pedir ayuda lastima su ego mientras que otros son simplemente demasiado tímidos o se sienten incómodos. Aprende a quitarte la presión y a pedir lo que necesitas. Te ahorrarás estrés y ganarás más tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce cómo pedir ayuda antes de aparezcan la frustración y la ira. Este es el primer paso y el más importante. Si eres del tipo que hace demasiadas cosas y quiere hacerlo todo solo, puede que no sea tan fácil identificar con qué exactamente necesitas ayuda. Toma algunos minutos para reflexionar sobre esto.

  2. 2

    Deja atrás los sentimientos de vergüenza. Pedir ayuda no significa que fallaste. De hecho, es una estrategia sabia y exitosa ya que te ahorrará estrés y tiempo.

  3. 3

    Habla con alguien cercano a ti, como a un amigo o miembro de la familia, si te estás sintiendo un poco intimidado pidiendo ayuda a alguien más. Tal vez puedan señalarte la dirección correcta. Piensa en lo que pasaría si no lidias bien con la situación y todo el peso está sobre tus hombros.

  4. 4

    Di claramente qué sería útil y sé específico. Las personas usualmente quieren ayudar, sólo necesitan saber exactamente que se espera de ellas.

  5. 5

    Evita lloriquear cuando estás haciendo demasiado, esto alejará a las personas. Sé positivo y tendrás el apoyo de personas a tu alrededor que sientan que mereces ayuda por el tipo de persona que eres.

  6. 6

    Agradece. Siempre sé agradecido y apreciativo cuando alguien hace algo por ayudar. De esta forma, si necesitas pedir ayuda de nuevo ellos estarán felices y deseosos de darte una mano. Recuerda también ayudar a otros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media