Cómo pedir la condonación de una deuda

Escrito por joey papa | Traducido por ehow contributor

Con una economía que continúa a la baja, mucha gente está buscando formas para saldar algunas de sus deudas al pedir la condonación. Esto se ve comúnmente en las bienes raíces donde el valor de la propiedad se ha depreciado hasta el punto de que la hipoteca es mayor al valor. En algunos casos, los bancos condonan al solicitante del préstamo la diferencia en la transacción llamada venta de recorte. Si experimentas problemas financieros, también puedes intentar preguntar a otros deudores por la condonación como tarjetas de crédito, préstamos personales y préstamos de automóviles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un abogado
  • Una computadora
  • Documentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los documentos que encuentres o que creas que te ayudarán a demostrar tu situación financiera.

  2. 2

    Encuentra los estados de cuenta antiguos, los documentos del préstamo o seguros de desempleo. Usa los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, el pago de tu hipoteca o el historial del pago de tu coche para comprobar que has sido un solicitante de préstamo cumplidor pero que ha sufrido situaciones inesperadas.

  3. 3

    Utiliza otros documentos como notificaciones de exclusión o falta de pagos a las tarjetas de crédito para comprobar tu terrible situación. Usa la mayor cantidad de documentos que encuentres para mostrar a tus deudores la situación en la que te encuentras.

  1. 1

    Busca y habla con tus amigos y familiares para encontrar un abogado confiable que pueda representarte adecuadamente en tu resolución.

  2. 2

    Contacta a varios abogados que te hayan recomendado y solicita una consulta gratuita. Hazle a cada uno las mismas preguntas que pensaste antes de concederle una asesoría más amplia.

  3. 3

    Decídete por el abogado con el que te sientas más cómodo y procede a contratarlo para que te represente.

  1. 1

    Muestra a tus abogados los documentos que reuniste con anterioridad.

  2. 2

    Redacta una carta formal explicando la razón de tu situación financiera actual. Habla sobre los empleos perdidos, tu divorcio u otras situaciones trágicas que generaron tu crisis financiera. Hacia el final de la carta, solicita la condonación o la liquidación de tus deudas. Incluye el nombre de tus abogados y el número de contrato en la carta y pide al deudor que te contacte directamente con él o ella.

  3. 3

    Envía la carta a tu abogado y permítele que la lea para verificar que esté correcta. Haz las modificaciones necesarias y después envíala a los acreedores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media