Cómo pedir días libres en el trabajo

Escrito por renee price | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo pedir días libres en el trabajo

Cubre tus espaldas al comunicarle a tu jefe la necesidad de días libres.

boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Al igual que solicitar un aumento, pedir unos días libres a tu jefe es uno de los temas más difíciles de abordar en el lugar de trabajo. Cada oficina tiene sus propias normas en lo que respecta a los días libres. Por lo tanto, infórmate sobre ellas y diseña un plan que te ayude para que el acercamiento con tu jefe no sea tan amedrentador y obtendrás los días libres que mereces.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Consideración
  • Tenacidad
  • Modales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Al solicitar días libres, proporciona un motivo verdadero ya que tu jefe podría investigar las razones por las que te ausentas del trabajo. Se puede tratar de unas vacaciones programas o el cuidado de un ser querido enfermo, razones que a menudo son fácilmente comprensibles por tus superiores.

  2. 2

    Formula la solicitud por escrito y determina la fecha; esto te servirá como prueba si tu jefe olvida tu pedido. Si en la oficina se utilizan correos electrónicos o calendarios virtuales para programar reuniones, tareas y eventos, úsalos para anotar tu solicitud de vacaciones. No sólo tu jefe recibirá tu pedido en tiempo real, sino que también tus compañeros podrán enterarse de tu ausencia y ajustar sus responsabilidades sobre proyectos en común.

  3. 3

    Realiza la solicitud apenas sepas que necesitas unos días libres. Un pedido de último momento podría poner en peligro tu necesidad de no concurrir al trabajo. Quizás las tareas se acumulen para la fecha de tu descanso planificado, lo que reducirá las posibilidades de que tu jefe te otorgue el permiso si no has hecho una solicitud por adelantado. El momento del día en el que abordas a tu jefe puede ser decisivo a fin de obtener una respuesta positiva. Según 'The Great Office Escape', evita hacerlo al comienzo de la jornada laboral, cuando tu jefe aún tiene todo el trabajo por delante, o si parece estar bajo presión. Además, es probable que obtengas mejores resultados si haces la solicitud el martes o el viernes, cuando el trabajo disminuye y la mayoría de las tareas difíciles han quedado atrás.

  4. 4

    Incentiva a tu jefe para que te conceda unos días libres, de este modo, será más difícil que rechace tu petición. Propón una solución por anticipado para compensar tu ausencia, como finalizar tareas antes de lo previsto o hacer un trueque con tus compañeros para que se ocupen de tus obligaciones mientras no concurres al trabajo.

  5. 5

    Si nada funciona y tu jefe se niega rotundamente a concederte unos días libres, quizás debas ponerte firme. La columna de consejos Graduated & Clueless recomienda informar las fechas en las que no estarás disponible y dejar en claro que las condiciones de tu ausencia son innegociables. Tu jefe no tendrá opción y deberá concederte el permiso o sancionarte por tu osadía.

Consejos y advertencias

  • Si harás el pedido en un trabajo que estás a punto de comenzar, avísale a tu jefe antes de aceptarlo para evitar cualquier tipo de roce.
  • De ser posible, intenta esperar al menos 90 días para solicitar días libres en un trabajo reciente, así tu nuevo jefe se sentirá más cómodo para otorgarte el permiso.
  • Si los motivos de tus vacaciones se centran en la fatiga o el estrés grave, adjunta a tu pedido la recomendación de un profesional para aumentar las posibilidades de aceptación.
  • Demostrar firmeza puede hacer que ganes el respeto de tu jefe. Sin embargo, podría no estar conforme con tu actitud. Debes ser extremadamente cauto al emplear esta estrategia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media