Cómo pedir una disculpa por un correo electrónico que no viste

Escrito por christa titus | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedir una disculpa por un correo electrónico que no viste
Esperar demasiado tiempo para pedir una disculpa puede hacer que la otra persona se moleste aún más. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Por mucho que intentemos mantenernos al tanto de nuestras bandejas de entrada del correo electrónico, a veces no respondemos a un mensaje tan rápido como quisiéramos (dentro de 24 horas es un estándar comúnmente aceptado), o simplemente no lo vimos porque había muchos otros correos ahí. No responder a un mensaje puede causar tensión o malos sentimientos en sectores de negocios, en ventas particulares y publicaciones en donde las fechas límites son extremadamente importantes y una respuesta rápida es vital. Es más profesional pedir una disculpa a las personas ofendidas que evitar el reconocer el error.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Envía tus disculpas tan pronto como puedas. Quien envió el correo podría ya estar molesto por no haber recibido una respuesta de tu parte y entre más aplaces el reconocer que no respondiste al correo, más molesto podría ponerse. Esto es particularmente importante si el correo original contenía información crucial o sensible al tiempo y si tu error para leerlo ha causado repercusiones negativas.

  2. 2

    Escribe las disculpas como respuesta al correo inicial que no contestaste. En lugar de dejar a la persona preguntándose si el mensaje se perdió o si lo estás ignorando, responder directamente sobre el correo demuestra que si lo recibiste. Lee el correo bien antes de contestarlo.

  3. 3

    Pide disculpas sinceras y explica por qué no contestaste al correo. Toma la responsabilidad del error si es necesario. Podrías escribir algo como “”Hola Mary, siento mucho que no te respondí antes en cuanto a tu pregunta sobre los documentos de bienes raíces. Accidentalmente borré el correo cuando estaba limpiando mi bandeja de entrada.” Mantén tus comentarios breves. Una disculpa elaborada o repetir cuánto lo sientes es algo que no es necesario.

  4. 4

    Informa a quien te envió el correo que inmediatamente llevarás a cabo lo que sea que haya solicitado en el mensaje original y que le darás seguimiento si es necesario. Decir “envíe este documento que me mandaste a mi supervisor esta mañana y te tendré una respuesta por la tarde si ya lo ha revisado” reasegura a la persona que estás trabajando para rectificar la situación.

  5. 5

    Mantente la calma y tu profesionalismo. Si sientes pena por no haber visto el correo original y que esto haya causado problemas en el trabajo o en tu relación con quien envió el correo, no cubras tus sentimientos haciendo bromas o intentando evitar la molestia de la persona con un comentario como, “no veo ninguna razón por la cual te enojarías por esto”.

  6. 6

    Cierra el mensaje con otra oración que muestre tus disculpas y que harás un esfuerzo por no repetir el error en el futuro. Una línea simple como, “Una vez más, me disculpo por cualquier inconveniencia que esto haya causado,” es suficiente.

Consejos y advertencias

  • Si el no ver correos está causando consecuencias tan serias como que un cliente amenace con retirar sus negocios o que la persona te marque por teléfono y hable con tu supervisor para quejarse, acércate a las personas ofendidas por teléfono para hablar del tema. Las situaciones como esta requieren de una conversación personal para demostrar que no se pretendía ninguna ofensa por tu parte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles