Finanzas

Cómo pedir disculpas por enviar un correo electrónico de manera incorrecta

Escrito por kyra sheahan | Traducido por katherine bastidas
Cómo pedir disculpas por enviar un correo electrónico de manera incorrecta

Aprende más sobre cómo pedir disculpas por enviar un correo electrónico de manera incorrecta.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Te da pánico cuando te das cuenta de que te has enviado un correo electrónico a la persona equivocada. Los accidentes ocurren, sobre todo cuando se trabaja a través de correo electrónico, donde existe la posibilidad de cometer errores o mezclar direcciones de email. Lo que es peor es que no hay manera de recuperar el correo electrónico una vez que se envía hacia el universo digital. Lo que puedes hacer es pedir disculpas a la persona que recibió el correo electrónico inmediatamente después de darte cuenta del error.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita en persona a la persona que recibió el mensaje por error. Las disculpas son siempre más eficaces cuando se realizan en persona. Si el destinatario de correo electrónico es remoto, entonces llámale por teléfono. Si no tienes su número telefónico, entonces envíale un mensaje de correo electrónico de disculpa.

  2. 2

    Ofrece una disculpa sincera. Explica que enviaste el correo electrónico a toda prisa y que es tu culpa el haber sido un poco imprudente.

  3. 3

    Pide al destinatario que amablemente pase por alto el contenido del correo electrónico. Podría ser que, accidentalmente, enviaste información sensible o confidencial en el correo electrónico. En este caso, pídele que elimine el mensaje de su buzón de correo electrónico tan pronto como sea posible.

  4. 4

    Evita dar excusas por tu error. A la persona con la que te vayas a disculpar no le importará que hayas tenido un largo día, que te hayas trasnochado o que no te hayas tomado tu casa de café por la mañana. Discúlpate de forma simple y llana, que es todo lo que la persona realmente necesitará.

  5. 5

    No culpes a la tecnología. Incluso si tu sistema de correo electrónico inserta automáticamente la dirección de correo electrónico en el campo "Para", es tu culpa no haber puesto atención antes de pulsar el botón "Enviar".

  6. 6

    Promete que este tipo de cosas no volverán a suceder. Explica que en el futuro tendrás mas cuidado al enviar mensajes de correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Para evitar el envío de correos electrónicos a direcciones incorrectas, completa el campo "Para" del mensaje, después de haber terminado de escribir este último. Además, no presiones el botón "Responder a todos", ya que esto te puede meter en problemas.
  • Evita llenar tu correo electrónico con chismes o información no profesional, por si acaso se te ocurre enviarle un correo electrónico a tu amiga Ana, pero el viento envía el correo electrónico a tu jefe, Ana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media