Cómo pedir donativos

Escrito por glenda taylor Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedir donativos

Tanto si estás a cargo de recaudar dinero para un equipo deportivo infantil o tu club necesita fondos para promocionar un esfuerzo político de defensa de intereses, pedir donativos es una parte importante de la agenda del día de una organización sin ánimo de lucro. Utiliza algunas técnicas contrastadas para obterner los fondos que necesitas al tiempo que te presentas con clase.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la categoría de sin fines lucrativos. Muchos donantes desean utilizar la deducción de su donativo para compensar el gravamen del impuesto sobre la renta. Si no lo has hecho ya, habla con un abogado sobre en qué consiste el proceso de convertirse en una organización sin ánimo de lucro acreditada.

  2. 2

    Crea una declaración de propósitos sólida que permita a los posibles donantes identificarse con tu agrupación. Algunas organizaciones son fácilmente reconocibles, tales como los Boy Scouts, y no necesitan presentación. Lamentablemente, la mayoría de organizaciones sin ánimo de lucro son pequeñas y especializadas. Para estas agrupaciones, es imprescindible que los objetivos estén claramente establecidos.

  3. 3

    Haz envíos con información sobre la utilización propuesta de los fondos que solicitas. Los donantes quieren detalles. En lugar de afirmar que el dinero recaudado beneficiará a la residencia de la tercera edad, especifica que se dedicará a construir una cafetería para residentes donde puedan pasar el tiempo con sus amigos. Sé concreto.

  4. 4

    Reserva tiempo para tu campaña de recaudación de fondos. Si necesitas recaudar una gran cantidad de dinero, determina cuánto es razonable esperar recibir cada semana y determina cuántas semanas necesitas para conseguir el total.

  5. 5

    Mantén al público informado del progreso a medida que tu esfuerzo para recaudar fondos vaya adelantando. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es ponerse en contacto con el periódico local y presentar un resumen semanal de las donaciones recibidas. Además, haz un cartel público que muestre el estado del dinero recaudado y revísalo diaria o semanalmente, dependiendo de la duración de la campaña. A menudo los donantes contribuirán en más de una ocasión si pueden ver los resultados en curso de tus esfuerzos.

  6. 6

    Envía cartas de agradecimiento a cada donante. Supone un gasto adicional, pero valorarán el esfuerzo y será más probable que donen la próxima vez que pidas dinero.

  7. 7

    Publica los resultados de las donaciones que has recibido. La mayoría de los periódicos tienen una sección especial con relatos de campañas de recaudación de fondos, junto con fotos del proyecto completo, financiado mediante donaciones o un cheque entregado a una organización benéfica después de que la campaña ha terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles