Cómo pedir un favor

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
Cómo pedir un favor

Bürodamen image by Sven Hoffmann from Fotolia.com

Cómo pedir un favor. Pedir un favor es sorprendentemente fácil para algunas personas, mientras que otras prácticamente balbucean al hacerlo. Todos necesitamos ayuda en el trabajo, la escuela o en nuestra vida personal. Ya sea que necesites un favor pequeño (unas galletas gratis para los niños) o un gran favor (ayuda con el pago de la hipoteca), aquí verás cómo llegar a que te concedan un favor, sin perder amigos o tu orgullo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz sólo lo que realmente necesitas. Independientemente de a quién le preguntes, o cómo pedirlo, convencer a alguien para que te ayude no debe tomarse a la ligera. Está bien pedir favores de vez en cuando, pero no es conveniente convertirlo en un hábito o que se vuelva muletilla. Ser autosuficiente es un signo de fortaleza, por lo que no hay que hacerlo a la ligera.

  2. 2

    Ten confianza, pero no asumas que la respuesta será sí. Un término medio parece funcionar mejor para pedir favores. No seas arrogante ni asumas que te lo debían, pero tampoco seas llorón ni apologético.

  3. 3

    Elige la persona adecuada para que te ayude. Si necesitas pedir dinero prestado, pídeselo a alguien que tenga dinero, no alguien que está quebrado económicamente. Si tus peticiones son rechazadas y lo que estas pidiendo es razonable, entonces tal vez la persona a la que le estás pidiendo no sea la adecuada. Es probable que siempre recibas un no por respuesta de esa persona, así que elige otra.

  4. 4

    Respalda tu solicitud con hechos. Dile a la persona por qué necesitas un favor, y pídeselo usando la lógica. Incluso si estás en una situación desesperada, trata de no ser demasiado emocional.

  5. 5

    Devuelve el favor. Ayuda a quien te ayudó por ejemplo si tu compañero de trabajo te brindo su ayuda ayúdalo tú con su informe, invítalo a tomar un café, o premia a tu mejor amigo con entradas para un concierto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media