Cultura y ciencia

Cómo pedir permiso para usar una referencia

Escrito por mary wroblewski | Traducido por laura de alba
Cómo pedir permiso para usar una referencia

A nadie le gusta ser sorprendido con la guardia baja, así que siempre obtén permiso para utilizar a alguien como referencia.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

En el mundo de negocios actual, parece como si los modales y la cortesía común se hubieran ido con el líquido corrector blanco. Pero cuando se trata de utilizar referencias, la etiqueta de negocios parece haber resucitado. Puede haber un par de reglas absolutas en los negocios, y he aquí una de ellas: siempre pide permiso para utilizar a alguien como referencia y, a menos de que te encuentres bajo una restricción de tiempo severa, siempre pon tu petición por escrito. Preguntarle verbalmente a alguien que si puedes usarlo como referencia nunca es un movimiento sabio, ya que presupone una respuesta positiva. Aunque esta persona pueda tenerte en un alto aprecio, nunca sabes si estar en una referencia le ha traído algún problema en el pasado, lo que provocará que se sienta en peligro si lo hace de nuevo. Una petición escrita le da a la referencia potencial tiempo para pensar y formular ideas de forma clara, justo como el líquido corrector lo hizo alguna vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una carta corta o, si hay tiempo, un correo electrónico corto. Comienza informando a tu referencia potencial que estás buscando empleo, un hecho que quieres mantener confidencial (ante tu actual jefe y otros).

  2. 2

    Apunta a la naturaleza positiva de su relación, siendo sincero, pero evitando las alabanzas excesivas. Después sé bastante claro y específico con tu petición: "Respetuosamente te pido permiso para enlistarte como referencia para los empleadores prospecto que pudieran llamar, enviar correo electrónico o contactarte de cualquier otra forma sobre tus experiencias profesionales conmigo".

  3. 3

    Provee a la persona una "salida" fácil si decide (por cualquier razón) declinar tu petición: "Por la naturaleza de nuestra relación, de igual forma respeto tu decisión de declinar mi petición por cualquier razón y sin mala voluntad".

  4. 4

    Toma la dirección del proceso diciendo que le llamarás a la persona para preguntarle por su respuesta. Asegúrate de especificar la fecha y el día, dándole a la persona un par de días, pero no más de una semana (más tiempo puede provocar que tu petición desaparezca de la "pantalla del radar mental" de la persona).

  5. 5
    Coloca a tu referencia en "alerta" para que una llamada futura le pueda ayudar a ser más libre y responsable.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Termina la carta agradeciendo la persona por su tiempo y consideración a tu petición.

Consejos y advertencias

  • Incluso aunque te hayan entrevistado para esta nueva posición, hay probabilidades de que no tengas idea de qué línea de cuestionamiento puede seguir tu empleador prospecto con tus referencias. Aún así, resiste la urgencia de preparar con un "guión" a tu referencia potencial. Si eliges a tus referencias cuidadosamente (como deberías) debes ser capaz de confiar en su juicio y habilidad de pensar por sus propia cuenta.
  • Haz una segunda lectura a tu carta de petición, léela en voz alta y edita la pronunciación, puntuación y gramática.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media