Cómo pedir un préstamo usando un terreno como garantía

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedir un préstamo usando un terreno como garantía
Contrata a un equipo de estudio para evaluar los recursos en una propiedad rural. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Pedir dinero prestado a cambio del valor de un terreno propio puede ser una tarea difícil debido al hecho de que el valor real de una parcela de tierra es algo que fluye, altamente dependiente de las fuerzas del mercado y sus alrededores, así como también de una serie de otros factores relativos a la valoración de la propiedad. Independientemente del valor real del terreno, el primer paso en el intento de obtener un préstamo, en base al uso del terreno como garantía, es contactar a un especialista en valoración de propiedades. Esto es para que lleve a cabo una evaluación completa de la propiedad y produzca una declaración de su valor formal, para ser usada en la negociación con una institución de préstamos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a un experto en la valoración de propiedades locales, ya sea por teléfono o por Internet. Si no puedes encontrar a un experto en la valoración, trata de comunicarte con un agente inmobiliario local para obtener una referencia. Contrata al experto en valoración y pídele que elabore un informe sobre el valor del terreno en cuestión.

  2. 2

    Llama a una institución financiera de tu preferencia para reservar una cita con un oficial de préstamos. Antes de dirigirte a la reunión, prepara todos los documentos pertinentes tales como el título de propiedad del terreno y la declaración de valoración. Habla con el representante y anota todos los detalles importantes de la negociación, como la tasa de interés, la frecuencia con que el préstamo se agravará, mensual o anualmente, y el valor actual en efectivo de la oferta del préstamo. No aceptes la primera oferta dada, ya que te contactarás con otras instituciones financieras.

  3. 3

    Realiza reuniones con otras instituciones de crédito de la zona, utilizando la misma documentación que antes. Si es ventajoso hacerlo, informa al agente de préstamo sobre los detalles de las ofertas anteriores. Básicamente si te está ofreciendo un trato menos atractivo que el de la institución de crédito anterior en términos de la cantidad total del préstamo o el interés y plazos de amortización. Toma nota acerca de los detalles de la oferta de cada institución financiera para compararlas.

  4. 4

    Contacta a un contador acreditado de tu elección que no tenga relación alguna con las instituciones de crédito que te han dado cotizaciones. Lleva tus notas, así como también el formulario de valoración de la propiedad al contador y pídele que te aconseje sobre las ventajas y desventajas de cada oferta y que opine cuál se adapta mejor a tus necesidades personales. La oferta más alta en valor monetario de un préstamo no es siempre la mejor oferta. El préstamo que equilibra el valor más alto del dólar con la tasa de interés más baja es probablemente la mejor opción.

  5. 5

    Reserva una cita de seguimiento con la institución financiera cuya oferta sea la más atractiva y formaliza el acuerdo que garantice el préstamo.

Consejos y advertencias

  • Algunas propiedades más grandes pueden tener valores por los recursos secundarios, tales como las zonas forestales o las riquezas minerales escondidas. Si tienes una propiedad grande, especialmente una rural, considera contratar a un equipo de estudio para proporcionar un informe de exploración de recursos y presentar eso a las instituciones de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles