Cómo pedirle a un jefe que te devuelva tu trabajo si lo dejaste bajo malos términos

Escrito por kay daniels | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo pedirle a un jefe que te devuelva tu trabajo si lo dejaste bajo malos términos

Si estás pidiendo antiguo trabajo que dejaste en malas circunstancias, debes esperar tener que responder muchas preguntas sobre qué estuvo mal y por qué no volverá a pasar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede ser estresante asistir a cualquier tipo de entrevista de trabajo cuando estás sin trabajo, pero lo indagación más difícil es aquella en la que has tomado la dolorosa decisión de tratar de volver a un antiguo puesto de trabajo después de dejarlo en malos términos. Lo más probable es que tu antiguo jefe no este ansioso por saber de ti -y tú puedes tener sentimientos encontrados acerca de ponerte en contacto con tu antiguo jefe también- pero, en algunos casos, la apuesta puede ser que valga la desagradable tarea de tragarte tu orgullo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reflexiona y considera cuidadosamente las circunstancias de tu salida. Vuelve mentalmente sobre los pasos que te llevaron a tu decisión de abandonar el trabajo y los factores contribuyentes que jugaron un papel importante. Piensa acerca de tu propio papel en lo que sucedió y trata de imaginar la situación desde la perspectiva de tus compañeros de trabajo y jefes. Toma notas sobre esto si la situación fue complicada. Para tener la mejor oportunidad de obtener tu antiguo trabajo de nuevo, necesitas haber contemplado cuidadosamente lo que sucedió y tienes que estar preparado para hablar de lo que salió mal y por qué no va a suceder de nuevo.

  2. 2

    Piensa en por lo menos tres buenas razones por las que tu antiguo jefe quiera tenerte de vuelta. Considera tus fortalezas personales y lo que tú, en particular, contribuiste a la compañía cuando trabajabas para él. Identifica lo que tienes que ofrecer que es mejor que lo que otros pueden ofrecer. Escribe tus razones en un cuaderno y a continuación, trata de pensar en pruebas concretas para explicar por qué son ciertas. Por ejemplo, si piensas que tu jefe querrá que vuelvas porque tienes excelentes habilidades de atención al cliente, ten en cuenta si alguna vez recibiste elogios especiales por esto durante el término de tu empleo.

  3. 3

    Redacta el borrador de un correo electrónico o una carta formal a tu antiguo jefe pidiendo una reunión personal. Haz este correo electrónico o carta bastante breve y concéntrate principalmente en la solicitud para la reunión personal. No uses muchas palabras o tu jefe puede no molestarse en leer la carta entera.

  4. 4

    Haz una llamada telefónica si tu jefe no responde a tu solicitud por escrito en una semana. No empieces de inmediato con una llamada de teléfono; muchos gerentes no aprecian recibir llamadas telefónicas no solicitadas pidiendo empleo, incluso de los solicitantes de empleo nuevos. Al igual que con tu carta, mantén la llamada y concéntrate en solicitar una reunión personal. Si tu jefe quiere dirigir la conversación a discutir el hecho de por qué debes recibir otra oportunidad, señala que quieres tener un encuentro personal. Si tu jefe se niega y quiere discutir la situación por teléfono, debes estar preparado. Ten tus tres motivos en cuenta a la hora de hacer la llamada y prepárate para responder a preguntas sobre las circunstancias de tu salida y aceptar la responsabilidad de tu papel en ella.

  5. 5

    Encuéntrate con tu jefe con un caso bien planificado de por qué le agregas valor a la empresa de la que te fuiste y por qué la situación que te llevó a tu salida original no volverá a ocurrir. Durante la reunión, mantén la cabeza en alto, pero con humildad. No actúes como si estuvieras desesperado, pero también muestra remordimiento por las malas circunstancias de tu salida, sobre todo si parte de la culpa por la situación fue tuya.

Consejos y advertencias

  • En el caso de que tu intento no tenga éxito, trata de aprender de esta experiencia en tu próximo trabajo. Aunque puede que odies un trabajo en particular y el ambiente de trabajo, es mucho mejor poner tu mejor esfuerzo, siempre y cuando estés trabajando allí y te vayas en buenos términos cuando sea hora de un cambio. Incluso aunque no quieras pedir de nuevo tu empleo, sigue siendo bueno ser capaz de usar a tu antiguo jefe y compañeros de trabajo como referencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media