Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico

Escrito por juliana robertson | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Los peelings químicos de la piel se realizan para reducir la apariencia de arrugas y líneas. (Valua Vitaly/iStock/Getty Images)

Los peeling químicos se realizan para reducir la apariencia de las arrugas, las líneas y los surcos de la piel. También pueden eliminar cicatrices de acné, decoloración de la piel e imperfecciones. Los peelings con ácidos glicólico y láctico recaen en la categoría de peelings químicos "suaves". Las candidatas para ambos tipos de peelings generalmente tienen ligeras imperfecciones en la piel. Luego de unos pocos tratamientos, se advertirán notorias mejoras en el tono, la textura y la pigmentación de la piel.

Otras personas están leyendo

Tipos

El ácido alfahidróxido (AHA, por sus siglas en inglés) es el peeling químico más comúnmente usado para el cuidado de la piel. Los ácidos glicólico y láctico integran este grupo. Los peelings químicos con AHA contienen ácido glicólico (caña de azúcar), ácido láctico (leche), ácido málico (peras y manzanas), ácido cítrico (naranjas y limones) y ácido tartárico (uvas). Los peelings químicos están formulados a base de una mezcla de ácidos según las necesidades de cada persona. Actúan removiendo las capas externas de las células muertas de la piel y promoviendo la producción de elastina y colágeno. La exfoliación de la capa superior de la piel también destapa los poros, lo que ayuda a reducir la aparición de acné.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Los peelings químicos actúan removiendo las capas externas de las células muertas de la piel y promoviendo la producción de elastina y colágeno. (Carol_Anne/iStock/Getty Images)

Función

Las aplicaciones de ambos procesos de peeling químico siguen los mismos protocolos. Estos peelings se administran en un ambiente clínico y los realizan dermatólogos o cirujanos plásticos certificados para la aplicación. Las pacientes pueden solicitar un sedante suave para ayudar a relajarse. Se aplica un anestésico tópico en el área de tratamiento antes de aplicar la solución del peeling químico. Se aplica la solución en la zona y se la deja en la piel durante un límite predeterminado de tiempo. Se retira la solución con agua y se aplica un ungüento tópico calmante.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Se aplica la solución de peeling química y se la deja en la piel durante un límite de tiempo predeterminado. (Valua Vitaly/iStock/Getty Images)

Ácido láctico

El ácido láctico es un peeling químico preparado a partir de la leche agria. Es la más suave de todas las formulaciones para peelings. El proceso es muy similar al usado en los peelings de ácido glicólico. Los resultados con ácido láctico son temporarios y requerirán visitas de mantenimiento. Estos peelings dejan la piel muy sensible al sol y ligeramente irritada. Se lo recomienda para personas con piel sensible, seca, grasa y proclive al acné. También se lo recomienda sobre el peeling de ácido glicólico para quienes sufren de rosácea.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
El ácido láctico es el más suave de todos los peelings químicos. (Valua Vitaly/iStock/Getty Images)

Ácido glicólico

Los peelings con ácido glicólicos pueden formularse en concentraciones suaves o intermedias. Este tipo de peeling se usa mucho más que el láctico. Estos tratamientos no siempre promueven el peeling químico de la piel. El peeling glicólico es soluble en agua y obtiene nutrición de la crema tópica que se aplica en la piel después del tratamiento. A veces el ácido glicólico penetra en la superficie de la piel no uniformemente y requiere una neutralización de la solución.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Los peelings con ácido glicólico no siempre promueven el peeling químico de la piel. (Fly_dragonfly/iStock/Getty Images)

Costo

Los paquetes de tratamiento y las formulaciones químicas para ambos procedimientos son personalizados. El costo de cada procedimiento varía según la región pero se encuentra aproximadamente entre US$150 y US$300 por sesión. Se requieren por lo menos de cinco a ocho sesiones para lograr resultados. Consulta con un cirujano cosmético o dermatólogos con licencia antes de tomar una decisión sobre las opciones de tratamiento.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Haz una cita para una consulta con un profesional del cuidado de la piel para que te ayude a decidir sobre las opciones de tratamiento. (Boris Kaulin/iStock/Getty Images)

Consideraciones

Los resultados y los efectos de los procedimientos varían muchos de persona a persona. Ambos compuestos químicos son no tóxicos y los pacientes experimentan efectos colaterales mínimos, y ambos peelings químicos no requieren tiempo de recuperación. Se pueden retomar las actividades diarias después de los tratamientos. La piel puede descamarse o estar levemente irritada después del peeling. Las instrucciones para el cuidado posterior incluyen usar un producto de limpieza suave, una loción humectante y limitar la exposición al sol en las áreas tratadas.

Peeling con ácido glicólico versus ácido láctico
Limitar la exposición al sol es vital después de un peeling. (Ron Chapple Stock/Ron Chapple Studios/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles