¿Qué pegamento uso para la tela de tapicería?

Usa pegamento para solucionar muchos problemas con los tapizados.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Cuando deseas reparar los muebles tapizados usando pegamento, es imperativo que uses el tipo correcto. Algunos pegamentos son específicos para telas. Estos pegamentos son más fuertes que los escolares, algunos son lavables, y algunos no derriten las telas como suele ocurrir con los pegamentos en caliente. Elige el tipo correcto para los diferentes trabajos de tapicería.

Pegamento en aerosol

El pegamento en aerosol es útil para sostener grandes piezas de tela en su lugar mientras retapizas un mueble. Úsalo cuando estés aplicando espuma nueva o guata en el respaldo de un sillón o una silla. Este tipo de pegamento viene en diferentes concentraciones, incluyendo un adhesivo específico para tapicería.

Pegamento en caliente

Algunos tipos de pegamentos en caliente son útiles para trabajar con las telas de tapicería. Sin embargo, cuando compres las barras de pegamento, compra las de mejor calidad que puedas encontrar, que normalmente son las más caras. El pegamento en caliente sólo sirve para colocar en los borde de los muebles. Sirve para sostener los ribetes en su lugar lo suficiente hasta que puedas asegurarlo permanentemente con grapas. Si sólo usas pegamento, planea hacerlo regularmente ya que no resiste el uso del mueble. Antes de usarlo, haz una parte en una zona no visible de la tela, ya que algunas telas podrían derretirse.

Espuma adhesiva

Muchas veces al retapizar un mueble, también se debe reemplazar la espuma de relleno. Al envolver guata alrededor de la espuma, usa un pegamento especial que se adhiera a la espuma. Muchos pegamentos en aerosol no pegan la guata a la espuma. Usa el adhesivo correcto para evitar que la guata de los acolchados se deslice entre la espuma y la cubierta del tapizado.

Pegamento para telas

Usa un pegamento líquido para tela para hacer pequeñas reparaciones en la tapicería. El pegamento para tela puede ayudar a sellar las costuras que podrían estar separándose o readherir la tela a la parte inferior del mueble. Asegúrate de usar un pegamento extrafuerte para telas al reparar los tapizados.

eHow en espanol
×