Hogar

Qué pegamento utilizar al momento de enmarcar un espejo de baño

Escrito por chris newton | Traducido por enrique pereira vivas
Qué pegamento utilizar al momento de enmarcar un espejo de baño

Enmarcar un espejo del baño puede cambiar la decoración del mismo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Enmarcar un espejo es una gran manera de darle al cuarto de baño una nueva mirada o encubrir un espejo astillado. Los espejos pueden ser enmarcados utilizando madera, PVC u otro tipo de material de enmarcado. El pegamento más comúnmente utilizado para el enmarcado de un espejo de baño es el epoxi. Una cinta adhesiva para espejos también es una alternativa.

Pegamento epoxi

El pegamento epoxi es lo suficientemente fuerte como para sostener un marco de madera o de PVC para un espejo del baño. Para asegurarse de que el pegamento PVC ha sido mezclado y aplicado correctamente, sigue las instrucciones para el uso del pegamento como se indica en el paquete. Por lo general, un marco de madera sólo requiere una delgada capa de epoxi para conseguir que haga el trabajo.

Consideraciones del pegamento epoxi

Se deben tomar algunas precauciones cuando se utiliza pegamento epoxi para enmarcar un espejo en el baño. Prueba el pegamento epoxi en un pequeño trozo de cristal para ver cómo funcionará con los materiales del marco. Un epoxi de ajuste rápido es mejor para este proyecto de reparación de casa y éste se vincula con el vidrio y la madera rápidamente. Evita utilizar demasiado epoxi, ya que puede gotear en el espejo y otras zonas circundantes y crear una masa pegajosa.

Cinta adhesiva para espejos

Una alternativa al pegamento para enmarcar un espejo de baño es una cinta adhesiva. La cinta adhesiva es fácil de usar y menos sucia que el pegamento. La aplicación es bastante fácil, requiriendo sólo de la longitud apropiada y de las medidas de la anchura del marco. Una vez que estas mediciones se obtienen, corta la cinta a ese tamaño y colócala en la parte posterior de los paneles del bastidor, luego une el cristal.

Materiales para marcos

Los dos marcos más comunes para los espejos de baño son de madera y de PVC (cloruro de polivinilo). Los marcos de PVC son más ligeros y no se deforman cuando se exponen a la humedad del cuarto de baño. Un bastidor de madera es más pesado y es probable que se deforme con el tiempo debido a la humedad. La madera es más natural y se puede teñir de cualquier color deseado. El PVC también se puede pintar de cualquier color que desees con una pintura semi-brillante. Ambos funcionarán con un pegamento epoxi o con una cinta adhesiva para espejos; es sólo una cuestión de gusto personal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media