Qué pegamento usar para volver a colocar el revestimiento de un techo de un vehículo

Escrito por brian walker | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué pegamento usar para volver a colocar el revestimiento de un techo de un vehículo
Qué pegamento usar para volver a colocar el revestimiento de un techo de un vehículo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El revestimiento del techo de un vehículo es la tela o material de fieltro que recubre el interior de la zona del techo. Esta proporciona aislamiento, protección y mejoras visuales de la misma manera que lo hacen los paneles de las puertas o la moqueta. Si el techo comienza a ceder o simplemente deseas reemplazar toda la tela, necesitas estar seguro de utilizar el pegamento adecuado. Esto asegurará que el forro del techo nuevo dure muchos años.

Otras personas están leyendo

Pegamento adecuado para el revestimiento del techo

Para pegar un revestimiento del techo en su lugar tendrás que usar un tipo especial de adhesivo diseñado para tal aplicación. El adhesivo suele ser claramente etiquetado como uno que se puede utilizar en aplicaciones interiores de automóviles. Puedes encontrar el adhesivo adecuado fabricado por diferentes marcas populares disponibles en casi cualquier tienda de repuestos para automóviles. El pegamento será compatible con vinilo y tela y será capaz de soportar el calor y el frío que se ejecuta al ser aplicado al revestimiento interior del techo de un vehículo. Muchos adhesivos de artesanía estándar que no están diseñados para uso automotriz son a base de goma. El uso de un adhesivo a base de goma sólo dará lugar a problemas en los días calurosos, ya que el calentamiento de techo del vehículo hará que el adhesivo de goma se funda y sea flexible, lo que conduce a la caída y la separación del revestimiento del techo. Utilizar un aerosol específicamente diseñado que indique claramente su capacidad para soportar las inclemencias meteorológicas evitará que tengas que volver a pegar el revestimiento del techo en el camino. Además, querrás asegurarte de que el pegamento se presente como un aerosol. Es probable que el único tipo de adhesivo de techo que encuentres sea, de hecho, en forma de rociador, que se vende en latas de aerosol que se asemejan a la pintura en aerosol. El uso de un aerosol en el proceso de aplicar el pegamento es preferible, ya que es la única forma en que serás capaz de recubrir la totalidad del revestimiento del techo de una forma uniforme sin que tome tanto tiempo de manera que el pegamento empiece a secarse demasiado pronto. El pegamento se tiene que aplicar a fondo y uniformemente a través de toda la superficie del revestimiento del techo para evitar el pandeo y, como tal, probablemente serán necesarias varias latas de adhesivo en aerosol. El adhesivo no debe costar más que una lata de pintura estándar, por eso es mejor estar en el lado seguro y compras varias latas.

Las marcas y tipos populares

Si bien hay muchas marcas de adhesivo en rociador en el mercado que podrían funcionar para reparar o reemplazar los revestimientos de los techos, la compañía 3M parece tener la más grande y más amplia gama de productos aceptables. Los comentarios y las recomendaciones combinados con la facilidad para encontrar el producto de marca 3M parecen elevarlos por encima de la de otras marcas menos conocidas. Además, 3M ofrece varios tipos de adhesivos en aerosol, cada uno adecuado para un tipo diferente de instalación de revestimiento del techo. Para pequeñas correcciones de menor importancia, tales como la flacidez del forro del techo en algunas áreas, deberías optar por el spray de revestimiento del techo 3M. Es un pegamento de fuerte retención destinado para las áreas pequeñas y los retoques. Para una restauración completa del revestimiento del techo debes usar Spray Adhesivo 3M Hi-Tack. Es algo más caro que sus homólogos, pero está diseñado para sostenerse contra cualquier elemento por un largo tiempo. Es resistente al calor y está formulado para unir diversas gomas, telas y plásticos juntos, asegurándote de que sin importar de qué esté hecho el revestimiento de tu techo, no tendrás ningún hundimiento o ningún área despegada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles