Cómo pegar azulejos inyectando epoxi

Puedes pegar azulejos sueltos tú mismo, inyectando epoxi.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las baldosas de cerámica sueltas pueden ser desagradables y molestas, y también pueden representar un potencial peligro de seguridad. Una baldosa floja puede llegar a estar completamente suelta, lo que aumenta la probabilidad de que alguien se tropiece y caiga. Las baldosas sueltas también promueven el crecimiento de moho y pueden llevar a que las virutas se acumulen en los azulejos vecinos. Sin embargo, si todavía está en buenas condiciones, no necesariamente tiene que ser reemplazada. Las mismas se pueden volver a colocar de forma segura inyectando epoxi. Puedes llevar a cabo este proyecto en unas pocas horas.

Step 1

Barre a fondo el área alrededor de la baldosa y limpia alrededor de los bordes de la baldosa suelta con una esponja húmeda hasta que se hayan retirado todos los escombros y el polvo. Permite que el área se seque completamente antes de continuar.

Step 2

Mide la mecha de carburo del taladro sujetándola junto al área de la resina, entre dos baldosas. Selecciona una mecha ligeramente más pequeña en diámetro que la unión con resina.

Step 3

Ponte un par de gafas de seguridad, y perfora dos agujeros en la unión: uno en cada lado de la baldosa suelta. Los mismos deben ser lo suficientemente profundos para llegar a la parte inferior de la baldosa.

Step 4

Ponte un par de guantes de nitrilo, y mezcla partes iguales de un epoxi de dos componentes (resina epoxi y endurecedor) en un pedazo de cartón. Usa una espátula para mezclar bien el epoxi. Con la misma, carga el epoxi mezclado en la parte posterior de una jeringa de construcción.

Step 5

Fija el tee de golf en uno de los agujeros perforados, y coloca firmemente la punta de la jeringa de construcción en el otro agujero. Llena el agujero con epoxi hasta que se desplace el tee de golf.

Step 6

Limpia cualquier exceso de epoxi con una esponja, y permite que la resina se seque durante 24 horas. Parcha los agujeros llenos de epoxi con resina, después que el epoxi se haya secado.

eHow en espanol
×