Cómo pegar calcomanías en los autos

Escrito por chris stevenson | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pegar calcomanías en los autos
Las calcomanías vienen en todas las formas, tamaños y diseños. (Eagle image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com)

Algunos entusiastas de calcomanías las coleccionan y las usan de modo liberal para decorar sus autos. Algunas calcomanías muestran el orgullo por un producto o marca, mientras que otras tienen mensajes sociales, o transmiten algún tipo de moda, tendencia o aspecto del entretenimiento. La mitad de la diversión en poseerlas involucra el proceso de colocarlas correctamente en tu vehículo, de modo que duren por años. Con los impactantes procesos gráficos de hoy, mucha gente ha optado por calcomanías en vez de una pintura personalizada. Unas pocas técnicas y herramientas simples pueden hacer que cualquiera aplique sus calcomanías favoritas a sus vehículos, con gratificación y orgullo instantáneo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calcomanías
  • Esponja
  • Cinta de enmascarar
  • Herramienta plástica de aplicación (con diseño como de espátula)
  • Limpia vidrios
  • Aguja de coser
  • Asistente
  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pegando de calcomanías para autos

  1. 1

    Mide el área a ser cubierta. Usa una cinta métrica para gráficos para paneles del cuerpo especialmente largos. Necesitas saber exactamente cuánta superficie del área tendrás disponible para los gráficos muy largos. Determina cómo centrarás la calcomanía y marca el punto ligeramente con un lápiz en todos sus lados.

    Cómo pegar calcomanías en los autos
    Algunas calcomanías vienen como tiras para paneles del cuerpo y son muy largas. (Out of Rubber image by JDsheely from Fotolia.com)
  2. 2

    Limpia la superficie del panel del cuerpo o vidrio con jabón y agua (o limpia vidrios). Asegúrate de extender la limpieza más allá del área que recibirá la calcomanía. Toda la tierra y el smog deben ser removidos para permitir un contacto apropiado en toda la superficie. Las aplicaciones de calcomanías pueden hacerse en interiores o exteriores, pero la calidez del sol ayudará a que la calcomanía sea más maleable y sencilla de trabajar, especialmente si es de vinilo.

  3. 3

    Coloca la calcomanía sobre o contra el área deseada, asegurándote de que la hayas centrado correctamente. Usa un asistente si la calcomanía es larga, dado que puede sostener un extremo mientras tú tienes el otro. Aplica cinta al borde exterior de la calcomanía (sobre la parte que no sea del gráfico), asegurándola al borde de la ventana o panel del cuerpo. Adhiere sólo los lados y el tope; deja la pate inferior abierta. Esto la colocará de modo que no se mueva. Asegúrate de que no superpones el dibujo con ninguna parte del auto como el borde de la ventanilla, la manilla o la cerradura.

  4. 4

    Usa tijeras para cortar la calcomanía en tres secciones iguales (para las calcomanías largas) que vayan en la luneta trasera o el parabrisas. Haz tres cortes separados que te darán tres secciones. Corta entre las letras o imágenes gráficas si el diseño te lo permite.

    Para grandes piezas para paneles del cuerpo, instala toda la calcomanía y luego córtala de modo preciso si el gráfico se extiende sobre las uniones de las puertas o de paneles. Por ejemplo, las grandes calcomanías de llamas pueden comenzar en el frente del vehículo y llegar más allá de la puerta trasera.

  5. 5

    Levanta la parte inferior de la calcomanía y tira del papel protector, revelando la calcomanía en una gran sección, o una sección a la vez si has segmentado la calcomanía. La cinta de enmascarar debería permanecer intacta. Haz que tu asistente te ayude a evitar que la calcomanía se pegue a sí misma.

  6. 6

    Coloca la calcomanía sobre la ventana o panel del cuerpo (el lado expuesto y pegajoso) y usa un cuchillo flexible de plástico para frotar la masilla, comenzando en el medio y expandiéndote hacia los bordes. Ten cuidado y tómate tu tiempo. Frota firmemente para eliminar cualquier burbuja de aire. Pega las secciones restantes (para las de tipo segmentado) del mismo modo. Deja unos minutos para que seque. Busca burbujas y arrugas. Las arrugas pueden eliminarse levantando suavemente la sección arrugada y estirando suavemente la tela de la calcomanía, y luego alisándola de nuevo para pegarla.

  7. 7

    Retira el protector transparente de la calcomanía, comenzando desde abajo. No tires de la calcomanía cuando retires el papel. Quita todas las secciones, o en el caso del panel del cuerpo grande, quita el papel de una sola vez. Mira la calcomanía y frota cualquier burbuja o línea para eliminarla. Revienta cualquier burbuja que haya quedado con una aguja afilada. Usa una esponja ligeramente húmeda para terminar el frotado final.

  8. 8

    Usa un cúter o navaja para cortar el borde en donde la calcomanía grande se ha superpuesto a una puerta o unión de panel. Corta la calcomanía de modo parejo entre ambos bordes, de modo de poder meter la parte superpuesta alrededor del reborde de la puerta o el extremo del panel.

Consejos y advertencias

  • Intenta instalar la calcomanía cuando no haya viento ni corrientes fuertes. Podría ser inmanejable.
  • Las temperaturas bajas pueden causar que la calcomanía permanezca quebradiza durante la aplicación. Asegúrate de que los alrededores sean cálidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles