¿Cómo pegar madera sobre concreto?

wood for building image by Joann Cooper from Fotolia.com

Uno de los métodos más comunes y seguros para colocar madera sobre concreto, es utilizar clavos y/o tornillos. Sin embargo, esta técnica requiere de taladros y brocas especiales que muchos propietarios no tienen a mano o no desean comprar para una tarea única. El uso de adhesivo de construcción para fijar madera a concreto, es un método alternativo que requiere un mínimo de herramientas y además es de bajo costo. La preparación de la superficie de concreto previa al fijado de las piezas de madera, es la clave para lograr una unión fuerte.

Step 1

Barre o aspira la superficie de concreto para eliminar cualquier suciedad o residuo.

Step 2

Limpia la superficie con una esponja húmeda para eliminar el polvo. Deja que el concreto seque por completo.

Step 3

Corta la punta del tubo de adhesivo de modo que deje salir una línea de pegamento de alrededor de 1/4 de pulgada (7mm) de ancho. Carga el tubo en una pistola para calafatear.

Step 4

Haz una línea de adhesivo en la parte posterior de la madera -que será la superficie que se aplicará al concreto- a 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde, para que el pegamento no sea exprimido y expulsado hacia afuera. Si la madera es muy ancha, pon varias líneas a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia, bajando por la parte posterior de la madera. Detente al llegar a 1/2 pulgada (1,2 cm) del borde.

Step 5

Coloca la madera sobre el concreto en la ubicación deseada. Sostén la pieza en su lugar el tiempo suficiente para que el pegamento cure. Si la madera está contra el piso, coloca encima un objeto pesado para mantenerla fija. Si está en una pared u otra superficie, tendrás que sujetar. El tiempo de secado varía y dependerá de la temperatura y la humedad del ambiente. Espera sostener la pieza durante varios minutos seguidos.

eHow en espanol
×