Hobbies

Cómo pegar cuero y metal

Escrito por dan howard | Traducido por eva ortiz
Cómo pegar cuero y metal

Ciertos adhesivos se pueden utilizar para pegar cuero al metal.

leather belts image by timur1970 from Fotolia.com

Unir una superficie de cuero a una superficie metálica puede ser difícil debido a las diferencias físicas entre los materiales. Por suerte hay algunos tipos de adhesivos que se pueden utilizar para hacer el trabajo. Los adhesivos especiales de tipo superglue proporcionan suficiente poder adhesivo para mantener las superficies unidas de forma segura, mientras que las lacas y cementos proporcionan menos poder adhesivo, pero pueden ser mejores para los trabajos más delicados. Con el adhesivo correcto, unir cuero y metal será un juego de niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lana de acero o papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el tipo de pegamento que es adecuado para el trabajo. Hay dos opciones principales que puedes elegir. Puedes utilizar un producto de estilo SuperGlue como Future Glue o Household Goop si buscas adhesión firme y permanente. Estos productos se pueden utilizar en cualquier superficie de cuero o metal, incluidas las superficies que están ásperas o sucias. Si estás interesado en la apariencia física de tu trabajo de pegamento, o si es posible que tengas que quitar la unión en algún momento, entonces puedes utilizar un pegamento de cemento. El cemento de caucho se puede utilizar para colocar cuero en metal y es fácilmente soluble en agua. El pegamento a base de laca también proporciona una adhesión segura y se puede quitar usando una solución de alcohol.

  2. 2

    Frota la superficie de metal con lana de acero o papel de lija. Si lo haces, evitarás el óxido y ofrecerás una mayor superficie para que el adhesivo se asiente.

  3. 3

    Aplica el adhesivo elegido tanto a la superficie del cuero como a la superficie del metal.

  4. 4

    Pulsa y mantén presionadas las superficies de cuero y metal. Esto debe hacerse de inmediato si estás usando un producto de secado rápido para evitar que el pegamento se seque.

  5. 5

    Mantén las dos superficies juntas hasta que se forme una unión fuerte. El enlace se formará rápidamente con pegamento y cemento. Si estás usando un pegamento de goma laca, tendrás que esperar cerca de 72 horas de secado antes de que la adhesión se haya completado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media