Cómo pegar goma

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Pegar goma es difícil ya que la goma se estira y es flexible. El problema que la mayoría de la gente encuentra cuando pega piezas de goma es que el pegamento que usan no es flexible, y la goma no se queda pegada porque el pegamento o la técnica empleada no son los adecuados. La mayoría de la gente no sabe que pegar goma es sencillo y que para ello no se necesitan materiales raros.

Prepara la(s) pieza(s) de goma que vas a pegar. Pon la goma a la misma tensión y en las mismas condiciones en las que estará una vez pegada. Esto quiere decir que puede que tengas que estirar la goma para que un estiramiento excesivo no interfiera con el adhesivo. Por ejemplo, si vas a pegar la cámara de una rueda, deberás hincharla en este punto.

Moja la superficie de la goma en la parte en la que vas a pegarla. Aplica un poco de jabón lavavajillas a la superficie húmeda de la goma. Con un trapo, frota la superficie de la goma hasta hacer espuma. Enjuaga el jabón con abundante agua.

Seca la superficie de la goma. Usa el papel de cocina para secar la zona hasta que no haya signos de humedad. Asegúrate de que la superficie de la zona que deseas pegar está totalmente seca antes de continuar.

Lija la superficie de la zona que vas a pegar usando el papel de lija. Deja la superficie rugosa para que el pegamento tenga una buena zona a la que pueda adherirse. No hagas hendiduras en la goma; simplemente raspa la superficie.

Aplica una fina capa de pegamento para goma a la(s) superficie(s) que deseas pegar. Retira el exceso de pegamento con el trozo de cartón. Presiona la(s) superficie(s) en la posición deseada. Deja que el pegamento para goma vulcanice de acuerdo con las instrucciones del bote. Elimina las burbujas de aire presionándolas hacia el borde del parche.

×