Cómo hacer un velo de novia estilo cascada

Un velo cascada fluye delicadamente hacia abajo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los costos de una boda se elevan rápidamente. Cualquier cosa que puedas diseñar por ti misma para tu gran día te hará ahorrar dinero. Una forma fácil de lograr el velo de novia exacto que quieres es hacerlo en casa. No sólo puedes escoger la longitud y el estilo que quieres, sino que también puedes hacerlo por alrededor de US$10. Los velos estilo cascada también son conocidos como velos corte ángel debido a que fluyen delicadamente hacia abajo como olas suaves. La textura del velo se angosta hacia el final, y puede tener la longitud que desees. Asegura el velo con una peineta y termínalo con una cinta de satén.

Step 1

Pruébate el vestido de novia para determinar qué longitud de velo luce mejor. Las longitudes estándar van desde el hombro hasta el dobladillo y pueden ser de 24, 30, 36, 42, 52, 80, 100, 110 o 120 pulgadas (respectivamente, 60, 75, 90, 105, 115, 200, 225 o 250 centímetros). Recuerda que cuanto mayor sea la longitud que escojas, mayor será el costo de los materiales.

Step 2

Dobla las medidas desde la parte superior de tu cabeza hasta la parte inferior del velo. Compra un tul de 108 pulgadas (270 cm) de ancho. un velo que llegue hasta tus manos debe tener de unos 3 a 4 pies (0,9 a 1,2 metros) de largo. Dobla esa cantidad para obtener de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 metros) de tela.

Step 3

Coloca el tul sobre una superficie limpia de trabajo. Dóblalo a la mitad de manera longitudinal y luego vuélvelo a doblar. Corta la esquina superior izquierda de forma redondeada.

Step 4

Desdobla el tul, el cual ahora será un velo largo con las esquinas redondeadas.

Step 5

Dobla el tul a la mitad, haciendo que una de las capas sea un tercio más larga que el otro nivel.

Step 6

Divide la parte superior del tul doblada en tercios. Cose entre sí los tercios del medio a mano para sostener el velo en su lugar. Reúne el material de la parte superior a la que has cocido para crear la corona. Cose la coronilla a una peineta para el cabello. Puedes luego añadir una tiara para cubrir la peineta.

Step 7

Usando una máquina de coser, une una cinta de satén al borde de cada capa del velo. Si el tul se sale de la cinta, córtalo.

eHow en espanol
×