Cómo pegar palitos de paleta

Escrito por Jo Burns ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los palos de las paletas han sido el mejor material para manualidades por décadas. Es divertido coleccionarlos, no son caros, son ligeros, versátiles y fáciles de usar. Una rápida búsqueda en Internet dará docenas de resultados de ideas utilizándolos, incluyendo ornamentas navideñas, casas de pájaros, edificios históricos, rehiletes y salvamanteles. Pueden pintarse, teñirse o usarse al natural. Construir con palos de madera también es educativo. Los niños deben aplicar matemáticas básicas e ingeniería mientras expresan su creatividad.

Ponle pegamento a dos o mas palitos juntos para conectarlos. Usa pegamento blanco, de madera o silicón de acuerdo a las instrucciones de fábrica. Aplica el pegamento y presiona las varas suavemente. Puedes hacer una pared de madera como manualidad. Las paredes, después pueden ser para construir una casa o alguna otra estructura grande.

Ata un grupo de palos con una cuerda. Amárralos firmemente en cada extremo. Esto creará una barra sólida de palos que pueden ser usados para soportar una estructura más grande o añadir altura a un objeto plano.

Haz un agujero a través de dos o más palitos de madera con un punzón afilado y pégalos con una tachuela. Debido a que son palitos de helado suave y ligero, fácilmente pueden ser perforados con un punzón. La conexión de los palos de éste modo agrega interés visual y detalla tu proyecto.

Consejos

Debido a que son palitos de paleta de madera, el pegamento para madera o blanco se considera el método más fuerte para la conexión entre ellos. Si utilizas otros métodos para conectar los palos, si así lo deseas puedes aplicar una pequeña cantidad de pegamento para mayor seguridad.

Advertencias

Las quemaduras de silicón pueden ser dolorosas y los niños no deben usar una pistola de silicón sin supervisión de un adulto. Mantén siempre un tazón de agua helada en la mano cuando se utiliza silicón.

×