¿Se puede pegar el poliestireno expandido?

Escrito por samantha volz | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede pegar el poliestireno expandido?
Pegar poliestireno expandido requiere de un pegamento fuerte. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El poliestireno expandido, a veces llamado por por su nombre genérico poliestireno, forma una variedad de materiales utilizados en la vida cotidiana, desde cajas para llevar comida a casa desde tu restaurante local hasta artículos de seguridad en tu vehículo. Este material también es muy popular entre los artesanos, que disfrutan de su maleabilidad y liviano peso. Puedes pegar el poliestireno a otras superficies siempre y cuando sepas qué usar y qué evitar.

Otras personas están leyendo

Adhesivos generales

Para sostener el poliestireno expandido a otra superficie, incluyendo otra pieza de poliestireno, busca pegamentos líquidos fuertes, incluyendo aquellos que contienen poliuretano o epoxi. Muchos pegamentos epoxi requieren mezclar dos partes entre sí para obtener una unión más firme. Estos materiales se extienden y penetran en la capa superior de la superficie de plástico del poliestireno para crear un enlace completamente firme. Un pegamento regular para artesanías no se adherirá, y puede servir para pegar algo liviano como pompones o limpiadores de tubería al poliestireno, pero no creará una unión fuerte y duradera.

Adhesivos especializados

Algunos comerciantes venden adhesivos poliestireno expandido especializados diseñados específicamente para penetrar la superficie del mismo. Las etiquetas o nombres de estos productos indicarán que se pueden utilizar en dicho material o en espuma para artesanías, que es esencialmente el mismo material. También puedes utilizar una pistola encoladora para unir el poliestireno a otras superficies que no sean de este material. Aplica el adhesivo a la otra superficie primero y deja que se enfríe durante al menos un minuto antes de pegar el poliestireno expandido a la superficie. El pegamento creará un vínculo rápido, pero si el calor llega al poliestireno lo puede derretir.

Consejos de pegado

Casi cualquier adhesivo que se utiliza para unir el poliestireno a otra superficie requerirá de sujeción para asegurar una unión fuerte. Esto es especialmente importante para los proyectos de construcción, tales como muebles u otras superficies que soportarán peso o se someten a presión. Las instrucciones del fabricante del adhesivo elegido te aconsejará el tiempo para permitir que el pegamento se seque a un estado pegajoso, lo que significa que se ha unido a la superficie a la que se aplicó y se ha vuelto pegajosa en el otro lado. Después de que este tiempo pase, pega el poliestireno en el lugar y fíjalo allí, aplicando presión directamente a la unión con pegamento. Deja reposar durante al menos 15 minutos, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones del fabricante.

Qué evitar

No utilices ningún pegamento o producto adhesivo que contenga solventes, incluyendo acetona o alcohol. Estos materiales solventes están diseñados para romper las uniones de ciertos pegamentos y esto incluye el poliestireno. Si tal adhesivo llega a la superficie del poliestireno, comenzará a erosionar el material, dañándolo de forma permanente. Lee y sigue todas las instrucciones e ingredientes antes de elegir un pegamento para asegurarte de que sea seguro para el uso en dicho material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles