Cómo hacer una buena soldadura TIG

Escrito por Tricia Lobo ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La soldadura TIG (TIG, por sus siglas en inglés tungsten inert gas), o gas inerte de tungsteno, suelda más tipos de metales que cualquier otro proceso, produciendo una soldadura limpia y precisa. Dicha soldadura es apreciada por su precisión, por el hecho de no producir escoria y por su utilidad para la soldadura en todas las posiciones. Cuando sueldes TIG, asegúrate de sostener la antorcha en la posición adecuada, tomar las precauciones de seguridad necesarias y mantener el control absoluto sobre la soldadura en todo momento.

Utiliza ropa protectora gruesa, guantes gruesos y una máscara de soldadura para protegerte de las chispas y el calor de la soldadura.

Sostén la antorcha en un ángulo de 70 grados sobre la superficie a soldar, y no dejes que el tungsteno toque el metal. Enciende la antorcha de soldadura. Deja que se derrita la superficie del metal, creando un charco de soldadura de aproximadamente 1/4 pulgada (0,63 cm) de ancho.

Mueve el soldador TIG través de la superficie del metal y agrega metal de relleno al baño de soldadura. Cuando se haya cubierto toda la superficie del metal, empuja la máquina de soldadura lejos de la superficie del metal, terminando el arco entre el soldador y el metal.

×