¿Qué usar para pegar o soldar plástico?

Escrito por marilla mulwane | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué usar para pegar o soldar plástico?
Los fontaneros usan cemento para soldar tubos plásticos de PVC para una unión permanente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El proceso de fijación permanente de dos tubos de PVC de plástico juntos no es pegar, sino soldar. Cuando se pega cualquier tipo de plástico distinto de tubos de PVC, se puede utilizar pegamento epoxi o pegamento común. Los tubos de PVC de fontanería son un asunto diferente y requieren de un adhesivo especial que se llama cemento PVC, PVC adhesivo o pegamento PVC. Este adhesivo garantiza un ajuste permanente que es resistente al agua y al aire. Antes de soldar los tubos juntos, primero tienen que estar preparados.

Otras personas están leyendo

Cemento de PVC

La soldadura es el proceso de calentamiento y fusión de dos elementos juntos. Las piezas fundidas se mezclan y se endurecen dos objetos en una sola. El cemento solvente utilizado para soldar tubos de PVC hace precisamente eso. Cuando se aplica a la tubería, se calienta el plástico y se derrite un poco. Cuando las dos piezas de la tubería se conectan, el plástico fundido se mezcla y a continuación se endurecen juntos. Esto crea un sello hermético que el agua no pasará, previniendo fugas. Muchas empresas hacen cemento de PVC, y la sustancia química disolvente se usa sólo para unir PVC.

Imprimación

Antes de soldar los tubos juntos, se aplica la imprimación. La imprimación de PVC limpia las tuberías para que no haya suciedad ni polvo. Sólo limpiar la tubería no es suficiente. Después de aplicar la imprimación, se calienta el plástico. No se funde el plástico (eso es lo que hace que el cemento), sino que se ablanda el plástico para que el cemento se derrita más rápido de un vínculo más fuerte. La imprimación de PVC sólo es necesaria si se suelda tubería PVC para proyectos de plomería. Algunas compañías fabrican cemento PVC y pintura base en una, eliminando un paso en el proceso de soldadura.

Proceso

Conecta el tubo de PVC para la instalación, o la parte que se superpone a la tubería, para asegurarte de que encajan. Marca la tubería y el accesorio con un lápiz así hay una marca de referencia para un ajuste apropiado. Extiende cebador alrededor de la tubería y el interior de la guarnición. Deja que la imprimación se seque según las instrucciones. Extiende el cemento sobre el tubo y el interior de la instalación con el cepillo de la tapadera de cemento. Coloca las dos piezas juntas para que las marcas de lápiz no se encuentran. Gira los tubos para que las marcas se encuentren. Esto extiende el cemento dentro de la tubería. Deja secar y curar de acuerdo con las instrucciones.

Advertencias

A menos que sueldes los tubos de PVC de manera correcta la primera vez, el proyecto estará en ruinas. El cemento derrite el plástico, y el vínculo es permanente. El cemento se seca en segundos, proporcionando no lugar para el error. Si los tubos se sueldan incorrectamente, sólo se pueden cortar. Algunos cementos PVC son inflamable, dependiendo de la empresa que lo fabrica. Algunos adhesivos tienen olores fuertes que pueden causar mareos o dolores de cabeza. El disolvente es una potente sustancia química que puede quemar la piel por lo que siempre usa guantes al trabajar con ella. El producto químico es venenoso por eso mantenlo alejado de niños y animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles