Hobbies

Cómo pegar una tela vinílica en el tablero de tu auto

Escrito por louise lawson | Traducido por martín giovana
Cómo pegar una tela vinílica en el tablero de tu auto

Cómo pegar una tela vinílica para proteger y cambiar el aspecto del tablero de tu auto.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Desde su invención en el siglo XX, los automóviles han sido un símbolo de orgullo y estatus para los propietarios en todo el mundo. A partir de piezas de modificación del motor hasta tapizados, la industria automotriz produce cientos de productos nuevos cada año para ayudar a los propietarios trabajar para mejorar sus coches. Las cubiertas de tablero son un producto popular para preservarlo y conservarlo para que luzca como nuevo, pero pueden ser costosas. Cubrir tu tablero con una tela vinílica es una manera fácil y eficaz para proteger tu coche y tu bolsillo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela vinílica
  • Pegamento
  • Un Bolígrafo
  • Una tijera
  • Un paño limpio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de tela vinílica es la mejor para tu tablero de instrumentos. Una tela vinílica fuerte y resistente, tal como tela de grado marino, funcionará mejor para la mayoría de vehículos. Si vives en un clima frío, es importante una tela que sea resistente a las grietas. Tu vehículo será expuesto a las inclemencias del clima, por lo que un vinilo que sea resistente a la decoloración y las manchas es necesario para maximizar la vida útil del cobertor de tu tablero.

  2. 2

    Limpia el tablero con un paño limpio. Los contaminantes como la suciedad, el humo y gases de escape pueden cubrir las superficies interiores de tu vehículo, y un tablero limpio es esencial para fijar correctamente la tela vinílica. Puedes utilizar un limpiador diseñado para plástico si es necesario para eliminar la suciedad persistente.

  3. 3

    Corta el vinílico para que encaje en tu tablero de instrumentos. Coloca la cara de vinílico hacia abajo en tu tablero de instrumentos. Marca todo alrededor con el bolígrafo. Marca los orificios de ventilación o áreas de marcadores en la tela, ya que tendrás que cortar lo que no está cubierto por la misma. Corta cuidadosamente a lo largo de las líneas, por el que se recorta el vinílico sobre el tablero y controla que encaje apropiadamente antes de pegarlo.

  4. 4

    Selecciona el tipo apropiado de pegamento para tu vehículo. Existen muchos tipos de adhesivos disponibles para vinilo, pero hay que elegir uno que se recomienda tanto para tu cobertura y el plástico de tu tablero. El pegamento en aerosol te dará la cobertura más uniforme, entonces rocía una capa delgada por todo el tablero, de acuerdo a las instrucciones de la caja.

  5. 5

    Coloca el vinilo en tu tablero, teniendo cuidado de presionar firme y uniformemente sobre el pegamento. Comienza presionando la tela en la zona más cercana al parabrisas y trabaja su camino de regreso hacia el volante, tirando el material y suavizando las ondas a medida que avanzas. Trabajar en una dirección ayudará a evitar burbujas de aire entre el vinilo y el tablero. Aplica pegamento extra si es necesario para un ajuste perfecto.

  6. 6

    Deja que el pegamento se fije por un mínimo de 24 horas antes de mover el vehículo. Dando al adhesivo el tiempo necesario para que se establezca asegurará de que exista una fuerte unión y eliminar cualquier plegado o arruga en tu nuevo cobertor de tablero.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de seleccionar un color de tela que coincida con el interior de tu vehículo. Puede ser tentador elegir un vinilo vibrante y divertido, pero si alguna vez te ves obligado a vender tu coche, un tablero que no coincida puede reducir drásticamente el valor de reventa de tu coche.
  • Nunca apliques el pegamento en un vehículo cerrado. Los humos de los adhesivos pueden ser nocivos, por lo que baja las ventanas y trabaja en un área bien ventilada para evitar cualquier complicación en la salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media