¿Puedo pegar velcro a tela?

Escrito por mercedes valladares | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo pegar velcro a tela?
(Black velcro hook macro background image by Jim Mills from Fotolia.com)

El velcro es una de las mejores invenciones para sujetar, y ha revolucionado la industria del corte. Se usa como un cierre rápido y seguro ante la alternativa de una cremallera, un botón o un broche. Para manualidades que no involucran costura, el velcro es una manera rápida y sencilla de completar proyectos. Aunque el velcro puede ser adherido a la mayoría de las cosas, es importante seleccionar el pegamento, tipo de velcro y peso correctos de acuerdo a la tela que se está utilizando.

Otras personas están leyendo

Importancia: velcro

El velcro actúa como un cierre seguro y puede ser adherido a diferentes tipos de telas. Está disponible en una variedad de anchos y normalmente se lo fabrica en blanco o negro. Es importante tener en cuenta la aplicación pretendida del velcro al seleccionar un pegamento para tela o agente adhesivo específicos. Ésto determinará qué adhesivo para tela y qué método emplearás al sujetar el velcro a la tela. Por ejemplo, usarías un adhesivo y método distintos al pegar velcro en calzado que cuando lo utilizas para sujetar una falda cruzada ligera en su sitio.

Velcro: aplicación

Una vez que has seleccionado la tela y el pegamento, es mejor trabajar sobre un área con superficie plana. Al utilizar pegamento líquido o una pistola encoladora, deja un margen para el dobaldillo a cada lado del velcro. Da vuelta al velcro y aplica el pegamento lentamente desde el punto central hasta el borde. Recuerda que el pegamento líquido se esparce cuando la tira de velcro es presionada contra la superficie de la tela. Evita que el pegamento empape la tela. Respeta el tiempo recomendado de secado para el pegamento antes de utilizar el velcro. Puedes añadir puntadas hechas a mano o a máquina para reforzar la unión, de ser necesario.

Al aplicar velcro con una pistola encoladora o utilizar una aplicación en caliente de velcro a plancha, es importante tener tu tela lista para la aplicación. Una vez que el pegamento está caliente o que has calentado la aplicación, es mejor colocarlos inmediatamente para obtener máximos resultados. Coloca el pegamento caliente a modo de tiras sobre el lado liso del velcro, añadiendo cuantas tiras necesites. Es mejor sujetar la tira de velcro presionándola ligeramente contra la tela. El aplique de velcro en caliente requiere una plancha y tendrá especificaciones de temperatura previas al proceso de aplicación.

Velcro: selección adhesiva

Hay una variedad de adhesivos y tipos de velcro disponible. Aunque los pegamentos comúnmente más utilizados son los multipropósito o reforzados, es mejor seleccionar un adhesivo hecho específicamente para la aplicación de velcro.

Aunque el proceso de aplicación de velcro es relativamente sencillo, es importante prestar atención a cualquier etiqueta de advertencia antes de su aplicación, lavado o exposición a exteriores. Ciertos adhesivos reaccionan de modo distinto al ser expuestos a temperaturas específicas, y liberan el agente adhesivo. El velcro también puede comenzar a enrollarse en los bordes y posiblemente el pegamento se corra hacia la tela.

Advertencia: lavado del velcro

Es importante leer todas las instrucciones para el cuidado antes de colocar tiras de velcro. Algunos adhesivos liberan el agente adhesivo al ser lavados y pueden causar ligeras manchas. Ésto normalmente sucede cuando se usa cinta velcro disponible en un rollo con una parte posterior adherente. Existen varios productos de velcro con apliques en caliente para tela que reforzarán el proceso de unión duante el lavado, adhiriéndose a las fibras de la tela. Los artesanos que disfrutan de procesos sin costuras normalmente optan por esta versión.

Velcro: historia y beneficios

Aún siendo tan versátil como lo es el velcro, fue de hecho descubierto en 1948 por George de Mestral, y puede considerarse un encantador giro del destino. Volvió de una caminata y encontró cardos adheridos a su chaqueta. Luego de examinarlos bajo un microscopio, pasó alrededor de ocho años desarrollando lo que encontró por casualidad, y su descubrimiento y su esfuerzo cambiaron e impactaron la industria del corte.

Al reemplazar los cierres con velcro, los fabricantes encontraron beneficios de costo y valor. Hay una reducción significativa en el costo general de la producción, lo cual hace que afecte el costo final para el consumidor.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles