Cómo conseguir el peinado de Marilyn Monroe

woman in pink satin dress image by Tracy Martinez from Fotolia.com

Décadas luego de su muerte en 1962, Marilyn Monroe sigue ganando reconocimiento por su apasionada apariencia. En 1999 la revista People la nombró "la mujer más sexy del siglo" y la revista Playboy la nombró "La estrella sexual número 1 del siglo XX". Los famosos rizos dorados de Marilyn Monroe todavía son codiciados por las mujeres en todo el mundo. Celebridades que van desde Chistina Aguilera a Katherine Heigl han imitado sus rizos y tú puedes lograr una apariencia similar en casa.

Step 1

Visita una peluquería y haz que te corten el pelo en una melena que llegue a los hombros. Haz también que un estilista profesional te tiña el pelo de un rubio platinado. También puedes teñirte el pelo en casa usando una tintura comprada en la tienda. Sigue las instrucciones de fábrica en la caja. Si ya tienes el pelo rubio te puedes saltar este paso.

Step 2

Lava tu pelo con champú y acondicionador. Sécalo con toalla y añade un poco de gel, del tamaño de una moneda de 25 centavos, sobre tus cabellos desde la raíz a la punta. Rocía el producto para añadir volumen al pelo, tan cerca del cuero cabelludo como puedas.

Step 3

Seca tu pelo en pequeñas secciones usando un cepillo cilíndrico grande. Usar un cepillo más grande creará volumen.

Step 4

Divide tu pelo en pequeñas secciones. Riza la primera sección con el rizador. Inmediatamente luego de sacar esta sección del rizador, enróllala hacia atrás usando sólo tus dedos y fija el rizo en su lugar con una pinza. Deja que esta sección se enfríe a temperatura ambiente.

Step 5

Repite el paso cuatro con el resto de tu pelo. Deja que tus rizos se asienten por al menos 20 minutos.

Step 6

Saca todas las pinzas. Suavemente pasa tus dedos por tu pelo para soltar los rizos. Una vez que estés satisfecha con tus rizos, rocía laca para un agarre con flexibilidad.

eHow en espanol
×