Estilo

Cómo hacer un peinado ondulado con los dedos

Escrito por megan smith | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un peinado ondulado con los dedos

El peinado finger wave (ola dedo) era popular en los años 20 y 30 en Estados Unidos.

El peinado finger wave (ola dedo) era popular en los años 20 y 30 en Estados Unidos. Este estilo de peinado puede ser arreglado por por un peluquero o en casa, usando los dedos para crear rizos u ondas en el pelo. Este fue más popular antes de que se inventaran los rodillos para el pelo y los rizadores. Con la invención de estas herramientas de peinado este estilo se convirtió en obsoleto porque consumía demasiado tiempo. Sin embargo, si no tienes un rizador de pelo ni un rodillo, todavía puedes conseguir un peinado ondulado usando esta técnica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una locion para peinar
  • Un peine

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Parte el pelo lo más cerca al cuero cabelludo como sea posible usando el peine. Peina el pelo hasta que esté liso.

  2. 2

    Añade crema para ondular el cabello. Coloca una cantidad de crema del tamaño de una moneda para ondular en la palma de tu mano y frótala entre tus manos. Añade la crema a un lado de la cabeza sólo hasta que la zona esté completa y uniformemente cubierta. Peina el pelo con la crema, peinándolo según el sentido natural de tu pelo para evitar bultos y nudos.

  3. 3

    Dale forma al pelo peinándolo. Empieza a crear volumen en la parte delantera peinándola un poco hacia arriba. Mantén el pelo liso mientras lo peinas. Haz un bulto de aproximadamente 2,5 centímetros al lado de la parte delantera del pelo con el peine, a continuación, presiona el peine directamente contra el cuero cabelludo para mantener el bulto en su sitio. Aprieta el bulto entre los dedos índice y corazón extendidos, pero no intentes aumentar la altura del bulto con tus dedos después de haberlo creado con el peine.

  4. 4

    Apunta hacia abajo los dientes contra el cuero cabelludo sin quitar el peine del cabello. Peina el pelo con fuerza contra el cuero cabelludo, luego muévelo arriba con un movimiento semicircular. Esto creará una onda superficial en el cabello mientras sostienes el bulto con tus dos dedos. Retira el peine y tus dedos del pelo. Acabas de crear la primera onda con tus dedos.

  5. 5

    Aprieta la parte alta de la onda con tus dos dedos extendidos. A medida que aprietas esta área, repite el movimiento semicircular con el peine para crear una onda en el pelo. Repite este proceso hasta que hayas creado con tus dedos tantas ondas como desees.

Consejos y advertencias

  • Este estilo de peinado debe permanecer en su sitio con una loción para ondas, pero tu puedes rociar tu cabello con un espray para el cabello para sellar esto, si lo deseas.
  • Mantén esta loción fuera del alcance de los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media