¿Qué peinado le queda mejor a una mujer con frente amplia?

Escrito por nina makofsky | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué peinado le queda mejor a una mujer con frente amplia?
Tu corte de pelo y tu peinado son la clave de una apariencia favorecedora. (Close-up of beautiful woman face. On white background. image by mashe from Fotolia.com)

Cuando se trata de crear una apariencia llamativa y favorecedora, tu corte de pelo y tu peinado son la clave. Si tienes una frente amplia o alta, tienes varias opciones que dependen de la forma de tu cara. Ponte el cabello para atrás y estudia tu cara en el espejo para determinar si tienes una cara larga, ovalada o cuadrada con una frente amplia. Si no puedes distinguir la forma de tu cara, toma un lápiz delineador y traza el contorno de tu cara en el espejo.

Otras personas están leyendo

Para una cara larga y ovalada

Si tienes una cara con forma ovalada, tienes una frente alta pero estrecha. Impacta con un peinado con flequillo ya que suavizará tus rasgos y acortará tu cara. Usa tu pelo largo o corto pero has un corte recto en tu flequillo. Deberá cruzar la línea de las cejas, haciendo que tu cara parezca más amplia. Si tu flequillo tiende a erizarse o abrirse, alísalo con alguna pomada y plánchalo.

Para caras cuadradas

Una frente alta y ancha acompañada por una línea fuerte de mandíbulas significa que tienes una cara cuadrada. Tu objetivo es suavizar todos los ángulos. Omite el espacio que frena en tu mentón, que parece apuntar a tu fuerte mandíbula. En su lugar, ve con una forma cónica. Las ondas suaves y las capas gruesas asimétricas que sutilmente pasan la línea de tu mandíbula dan una apariencia más femenina. Un tenue flequillo marca tu cara y suaviza la línea de tu frente. Si tienes pelo fino y liso, corta los extremos con una navaja para darle movimiento.

Flequillos de costado

Si tienes rizos o mechones rectos, usar el flequillo de costado rompe con las largas líneas de una frente alta. Esta apariencia funciona muy bien con cabellos muy cortos y cabellos largos, siempre y cuando el pelo en la corona sea lo suficientemente largo para barrerlo sobre la parte superior de tu cabeza. Parte profundamente el pelo húmedo hacia un lado. Trabaja con mousse voluminizador en el pelo que has peinado hacia un lado de tu cabeza. Si los cabellos del flequillo se niegan a comportarse, ajústalos en su lugar con horquillas.

Cabello en capas

No todos los cortes en capas funcionan bien con frentes altas. Ve con cortes medianos o largos que te permitan integrar capas en los ojos y en los pómulos. Tener capas en estos dos puntos crean líneas horizontales fuertes que combaten con la linea vertical de una frente alta. Has que tus capas aparezcan voluminosas rociándolas con champú seco o peinándolas con un mousse que aumente el volumen. Termina esta apariencia con una raya a un lado o con flequillo, pero evita largos reflejos entremezclados que reducen tu cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles