DESCUBRIR
×

Peinados altos, fáciles y casuales que puedes hacer tú misma

Actualizado 21 febrero, 2017

Los peinados altos, casuales y fáciles, se pueden hacer rápidamente con casi cualquier largo de cabello y son útiles para salir de noche o a un evento durante el día. Ya sea que decidas crear un simple rodete o quieras hacer un peinado alto con rizos, cada estilo lo puedes hacer tú misma con sólo unos pocos productos como la laca, la espuma y las horquillas. Crear de un peinado alto informal te permite experimentar con tu imagen para cualquier ocasión.

Rodete

Uno de los peinados altos más fáciles de hacer es el rodete. Ya sea que desees lograr una apariencia pulida o un rodete de aspecto casual, este peinado es rápido y simple para los días en que no hay tiempo extra para la elaboración de un estilo formal. Para hacerlo sólo necesitas algunas horquillas y laca para el cabello.

Si tienes el pelo lacio, un enrollado liso hará ver bien tu cara, mientras que aquellas con el pelo rizado pueden hacer que el rodete se vea más desordenado y casual. Divide el cabello en la forma habitual, ya sea por el medio o al lado y cepilla el pelo hacia atrás, formando una coleta. Tuércela complemente hacia abajo y enróllala formando el rodete. Rocía la laca para fijar el cabello, y coloca las horquillas en la parte posterior de la cabeza para que quede firme. Si tienes flequillo corto, deja que caiga alrededor de la cara para obtener un aspecto que te haga lucir bien.

Rodete con volumen

Para las ocasiones en las que deseas pasar más tiempo arreglando tu cabello, los peinados con volumen están de moda y son fáciles de hacer en casa. Aplica espuma sobre el cabello húmedo y sécalo, cepillándolo suavemente con los dedos para evitar que se enrede. Una vez que el cabello esté seco, lleva el pelo a la coronilla y sepáralo en secciones de dos pulgadas( Aprox. 5 cm ). Mantén el cabello hacia arriba y rocíale un poco de laca , luego pasa un peine de dientes finos desde la punta del cabello hacia las raíces varias veces hasta que hayas creado la cantidad deseada de volumen.

Una vez que hayas dado volumen a todas las secciones de tu cabello, acomódalo hacia atrás, haciendo un rodete suelto, alisando la parte superior de las secciones abultadas.

Peinado alto con rizos

Para eventos más formales, puedes hacerte un peinado alto casual que hace lucir bien a cualquier forma de cara. Haz dos colas de caballo con tu pelo, una en la coronilla y la otra en la nuca. Rocía el pelo con una laca ligera y riza ambas coletas.

Enrolla el cabello alrededor de las coletas, ocultando las bandas elásticas y permitiendo que los rizos caigan naturalmente en la parte posterior de la cabeza. Sujeta de manera casual el pelo alrededor del elástico de manera que el cabello se vea libre y natural.