Cómo hacer peinados de los años 30

Escrito por devin shayla | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer peinados de los años 30
La depresión hizo que la moda de alta gama fuera más accesible a todas las clases y como resultado de esto la década de 1930 se hizo conocida por su estilo elegante y sofisticado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La década de 1930 fue una época de extravagancia y glamour. La sociedad acababa de salir de la Gran Depresión y la moda rebelde de flecos de 1920 se fue transformando junto con el espíritu de la época. Las mujeres fueron abandonando las faldas cortas y los peinados andróginos para imitar las curvas femeninas y la sensualidad de los iconos como Greta Garbo y Joan Crawford. La depresión hizo que la moda de alta gama fuera más accesible a todas las clases y como resultado de esto la década de 1930 se hizo conocida por su estilo elegante y sofisticado.

Otras personas están leyendo

Estilos populares

Las mujeres por lo general llevaban el pelo corto o fijado hacia arriba, lo cual era conocido como "tocado". Los sofisticados peinados de los años 30 siempre incluyen ondas marcadas, bucles y rizos. Los rizos que se utilizaban en ese momento son pequeños y definidos, para no generar gran cantidad de volumen y que queden cerca de la cabeza. Estos estilos elegantes estaban destinados a hacer que las mujeres se vieran más altas, más delgadas y les quedaran bien los diferentes sombreros, tan populares durante este período.

Obtener los rizos

Estos peinados no vienen sin su trabajo de preparación. Para tener una mirada auténtica, primero tendrás que saber que tipos de rizos quieres, ya sea ondas o bucles, o una combinación de ambos.

Para hacer los bucles, humedece primero el pelo, luego toma pequeñas secciones y gíralo alrededor de tu dedo índice. Afloja el rizo fuera de tu dedo y luego termina con fuerza cerca del cuero cabelludo y fíjalo con dos horquillas que se crucen en forma de "x". Luego permite que el pelo se seque durante la noche o usando un secador eléctrico. Cuando te quites las horquillas del cabello deberás tener la cabeza llena de rizos apretados y pequeños con los que trabajar.

Hacerte ondas en el pelo con los dedos es un proceso más complicado y por lo general requiere algún tipo de asistencia de un peluquero profesional. Según reVamp.com, el proceso básico se realiza mojando el pelo, peinándolo a lo lacio lo que va a hacer sobresalir las puntas hacia afuera y luego extendiendo el cabello, cubriéndolo con una red y el secándolo con secador eléctrico.

Retoques finales

La década de 1930 se caracterizaba por siluetas elegantes y muy definidas, que puedes ver si te fijas en las imágenes de esa época. Para una mirada auténtica, céntrate en recrear este estilo de silueta. Una vez que te hayas hecho y acomodado tus adorables rizos, el siguiente paso es estudiar las imágenes de la década de 1930 y determinar el mejor estilo para la longitud y tipo de pelo que tienes. Las mujeres con el pelo corto sólo tendrán que fijar, estructurar y agregar un poco de rizos para lograr el estilo típico, mientras que aquellas con el pelo más largo tendrán que hacerse un tocado y ocultar esa longitud para conseguir que el pelo quede cerca de la cabeza.

En la sección de recursos encontrarás algunas imágenes muy buenas y explicaciones paso a paso para obtener diferentes tipos de peinados de los años 30 y ayudarte a lograr tu estilo. Así que, damas, entren en contacto con su Garbo interior y comiencen a hacerse retoques. Veo glamour en su futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles