Peinados de los años 50s y 60s

Escrito por andrea griffith | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de los años 50s y 60s
Muchos hombres y mujeres buscan inspiración en las décadas pasadas para sus peinados. (hair styling image by MAXFX from Fotolia.com)

A medida que transcurren las décadas, la moda de la era anterior también cambia. Algo interesante en la moda (tanto de ropa como de peinados) es cuántos de los estilos comienzan a reaparecer en décadas posteriores e incluso generaciones más tarde. Al igual que las calzas, los vaqueros pitillo, las túnicas y los vestidos rockabilly, que han resurgido recientemente, algunos de los peinados de los años '50 y '60s también han regresado.

Otras personas están leyendo

Peinados de mujer de los años 50

En los años '50s, las mujeres comenzaron a dominar en las películas. La mayoría de estas mujeres tenían en común un estilo glamoroso muy especial. Luego de la II Guerra Mundial (cuando la ropa ya no era racionada) los diseñadores como Christian Dior comenzaron a crear atuendos voluptuosos y lujosos y vestidos para la élite de Hollywood. Con un nuevo y fabuloso estilo se necesitaba un peinado que lo acompañara. El cabello de las mujeres de la época Glamorosa de Hollywood (la llamaremos "el antiguo glamour de Hollywood") está representado por figuras como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Sophia Loren y Shirley MacLaine. El cabello era más bien corto, a la altura de los hombros o la barbilla y con rizos ondulados, y se peinaba y esculpía de forma glamorosa.

Para obtener este estilo, organiza tu cabello en pequeños ruleros calientes y déjalos actuar por 10 minutos. Quita los ruleros y rocía algo de producto para el cabello. Cepilla suavemente los rizos para darle a tu cabello volumen y un aspecto bien ondulado.

Peinados de hombre de los años 50

En los años '50, los hombres regresaban a casa luego de haber estado en la guerra y retomaban el trabajo, y el aspecto de su cabello era bien prolijo, peinado con gel. El corte prolijo no está muy alejado de lo que muchos hombres usan hoy en día, con raya al costado y peinado hacia atrás. Algunos hombres inflaban la parte frontal del cabello y luego la peinaban hacia atrás. El peinado tipo "mecánico" era algo más voluminoso hacia arriba, a veces caía hacia adelante, sobre los ojos, y los costados se peinaban hacia atrás usando mucha pomada para el cabello.

Para obtener el aspecto prolijo, humedece un peine de dientes finos con agua. Peina todo el cabello hacia atrás comenzando en la frente. Haz un apartado a un costado de la cabeza (no en el medio). En el lado más corto, peina hacia atrás, y peina el otro lado más largo para lograr este estilo "inflado":

Para el aspecto de "mecánico", toma dos porciones de pomada para el cabello del tamaño de una moneda grande y aplícalas sobre los costados del cabello. Usa un peine para distribuir la pomada de forma homogénea y mantener el cabello perfectamente peinado hacia atrás. Usa algo más de producto para peinar el cabello de la parte superior de la cabeza hacia arriba (piensa en un estilo mohicano, pero más moderado e "inflado").

Peinados de mujer de los años 60

El enorme y glamoroso cabello de los años 50's ya no estaba de moda en los años 60. Uno de los estilos más populares entre las mujeres jóvenes era tener el cabello rizado hacia arriba en la parte inferior. Éste en general se cortaba a la altura de los hombros y muchas mujeres usaban flequillos espesos. A principios de los años 60s, aunque los peinados eran tan grandes como en los 50s, a muchas mujeres les gustaba darle volumen en la parte posterior. Más tarde, a finales de la década, muchas mujeres lo usaban con raya al medio y bien lacio.

Usa una rizadora grande para lograr que las puntas del cabello queden bien hacia arriba. Sostén la rizadora al revés (con el mango mirando hacia adentro). Coloca el cabello en el medio y tómalo sobre el barril. Tira hacia abajo con la rizadora, y cuando alcances las últimas dos pulgadas (5 cm) de cabello, gira lentamente la plancha hacia arriba. Esto te dará un rizo perfecto en la curva. Agita el cabello de la parte posterior de la cabeza para añadir volumen y mantén el flequillo bien espeso.

Peinados de hombre de los años 60

En los años 60, muchos hombres jóvenes comenzaron a usar el cabello algo desprolijo. Aunque este estilo es aún utilizado por muchos hombres hoy en día, en esa época se consideraba horrible y una forma de rebeldía. Los estilos de cabello se tomaban de algunas de las principales figuras de la música, como Los Beatles, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Bob Dylan. Los Beatles tenían un estilo de cabello tipo tazón, mientras que Morrison, Hendrix y Dylan mantenían su cabello rizado al natural.

Para un estilo como el de Los Beatles, cepilla el cabello húmedo hacia adelante en el frente y mantenlo liso atrás. Continúa cepillando el cabello hacia adelante mientras lo secas con secador. Si tienes cabello rizado, luego de humedecerlo aplica una pequeña cantidad de gel en tus manos (menor que el tamaño de una moneda pequeña), frota las manos entre sí y alborota el cabello. Masajea el cabello, haciendo pasar las manos hacia atrás y adelante, y agita la cabeza de lado a lado. Deja que el cabello se seque al aire, quedando desprolijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles