Lifestyle

Peinados en la antigua Grecia en el periodo clásico

Escrito por bonnie jahangiri | Traducido por laura de alba
Peinados en la antigua Grecia en el periodo clásico

Un peinado elaborado adorna esta estatua de una mujer griega aristocrática.

ancient statue image by agno_agnus from Fotolia.com

El período de la historia de la antigua Grecia conocido como el periodo clásico abarca del año 480 a 323 a. C., representando la culminación de la madurez en las artes griegas, política, cultura y filosofía. La influencia de la civilización griega sobre el mundo occidental permanece hasta la actualidad, incluyendo las áreas de las costumbres y la moda. Muchos peinados clásicos considerados a la moda en la actualidad poseen orígenes en el período clásico griego. Los valores clásicos prevalentes de contrabalance, simetría, lógica y perfección eran reflejados en los peinados de este periodo.

Otras personas están leyendo

Moño

En el periodo clásico, las mujeres usaban su cabello partido a la mitad y peinado hacia atrás. Las mujeres aristocráticas ateneas representaban su clase a través de su peinado, con su cabello largo regularmente peinado hacia atrás en un moño, o chongo, en la base del cuello o arriba en la coronilla. Se sostenía en su lugar por pasadores de oro, o marfil, adornados. Tiras de cabello rizadas o estilizadas fluían hacia abajo sobre las orejas frecuentemente acompañando al moño. La complejidad del giro en el moño incrementaba con la formalidad de la ocasión y/o la riqueza y la clase de la mujer. Una banda, o diadema, de metal ornamentado podía adornar la cabeza desde la coronilla hasta la nuca, sosteniendo la forma del cabello su lugar mientras servía para embellecer.

Cola de caballo

El reinado de periodo clásico de Esparta, para hombres y mujeres, fue regularmente la cola de caballo. La mentalidad guerrera de Esparta y el enfoque en el atletismo físico para ambos sexos tuvo mucha influencia en su perspectiva sobre lo atractivo de ciertos peinados. Las mujeres usaban sus largas colas de caballo simples o resaltaban la apariencia con adornos lujosos de listón, perlas y cuentas.

Rizos y colores

Los rizos fueron otro elemento clave del periodo clásico, con rizos acentuando el moño como se mostraba en ese período de arte. Los griegos veían la coloración rubia como el ideal en sus aspiraciones para asemejarse más a sus deidades. Los dioses y las diosas griegos tradicionalmente poseían cabello rubio, como era concebido en las nociones del ideal griego.

Sirvientes

Las sirvientas o esclavas utilizaban el cabello corto para demostrar su posición social relativa con la sociedad aristocrática y más rica. El estatus social estaba marcado claramente por el peinado en la sociedad griega; uno podía determinar fácilmente la posición social del otro por cómo estaba peinado y decorado su cabello.

Peinados clásicos de hombres

Los cabellos cortos con una cara bien rasurada dominaban las tendencias en los peinados para hombres durante el periodo clásico. En ocasiones, el hombre tal vez prefiriera rasurarse completamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media