Peinados para el Bichón Frisé

Escrito por heather vecchioni | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para el Bichón Frisé
Utiliza tijeras para realizar el peinado de tu Bichón. (a pair of scissors image by Gabees from Fotolia.com)

Los perros Bichón Frisé tienen cabello blanco, rizado, grueso que demanda atención del dueño, y puede ser peinado de distintas maneras según tus necesidades, la edad de tu mascota y la ocasión. Cada estilo elegante depende de la calidad del cabello del can y del nivel de cuidado de su dueño. Antes de decidir cómo peinar a tu Bichón, considera tus opciones.

Otras personas están leyendo

Rasurado

El rasurado se refiere a que el cabello puede cortarse extremadamente corto, casi -si no todo- dejando a la vista la piel. Este tipo de corte es una buena opción para un dueño que no pueda cuidarlo demasiado para evitar marañas, nudos y enredos. El rasurado también se realiza cuando un Bichón está gravemente enmarañado. El cabello del Bichón es extremadamente rizado y fino, y puede enmarañarse y enredarse fácilmente, a menos que lo peines a diario. Cuando los enredos se hacen largos y se pegan a la piel, es imposible cepillarlos sin causarle un extremo dolor a tu can, por lo cual rasurarlo es la única forma de quitárselo. El rasurado no es el peinado recomendado típicamente para el Bichón, ya que el perro rasurado no puede protegerse del sol. Luego de rasurarlos, los Bichón Frisé deben usar bloqueador solar antes de salir.

Corte estilo cachorro

El corte estilo cachorro deja el pelaje del Bichón relativamente corto, pero no tanto como el corte rasurado. Dicho corte atractivo de una pulgada de largo (2,54 cm) deja el pelaje del mismo largo en todo el cuerpo. El sitio web All About Bichon Frises recomienda que, incluso con el pelo corto, los dueños cepillen a sus Bichón regularmente. El corte estilo cachorro es la opción ideal para aquellos que no quieran hacer un peinado tan complicado como el corte estilo Show, pero que tampoco quieran un look completamente pelado como el rasurado. El pelaje en las orejas se deja corto, y el rostro y la cabeza se cortan a un largo mediano, dejando un poco de barbillla y un moño superior corto. Los bichón con el corte estilo cachorro deben acudir a la peluquería canina cada dos meses para mantener el largo y la forma del peinado.

Show Clip

El show clip es el peinado formal de Bichón al exhibirse en las exposiciones caninas. El pelaje se deja más largo que en el corte estilo cachorro, y se recorta exclusivamente con tijera. El pelaje en la cabeza se deja más largo, y se infla en un semi-círculo tipo aureola. El pelo en las orejas y el rostro se recorta meticulosamente para adaptarse a la naturaleza redonda de la cabeza. Aunque son adorables, el estilo show clip es difícil de mantener. El dueño del can debe cepillar su pelaje al menos una vez por día, enjuagarlo con champú frecuentemente, y recortar su pelaje cada cuatro semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles