Cómo conseguir un efecto húmedo en el peinado de un hombre

Puedes obtener varios estilos de peinados usando gel y dándole a la vez un aspecto húmedo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El clásico peinado hacia atrás o el peinado de "wet-look" (aspecto húmedo) está de moda en los hombres. De acuerdo con el sitio de moda Fashionising.com, este peinado es usado por estrellas como George Clooney, así como también por modelos masculinos. A pesar de esto, no se necesita mucho para conseguir el aspecto brillante y húmedo (como si acabaras de salir de la ducha) ya sea peinado hacia atrás de la cara o rígido y puntiagudo, sólo necesitas el producto correcto para el pelo.

Step 1

Elije un gel para el cabello basado en la textura de tu cabello, ya que este producto es clave para lograr la apariencia del pelo mojado. Utiliza un gel de fijación extra para el cabello grueso y un gel o un aerosol normal para uno más fino. Si lo tienes rizado debes utilizar un producto que controle los rizos para mantenerlo liso.

Step 2

Piensa en el aspecto que quieras lograr. Hay una variedad de "wet-look" (estilos húmedos) para elegir en base a la textura y la longitud de tu cabello. Para todos estos estilos, aplica el gel generosamente y evita cepillar el producto hacia afuera cuando le estés dando estilo.

Step 3

Alisa tu pelo hacia atrás desde las sienes para un aspecto clásico. Esto puede usarse con o sin una parte y se logra mejor con el clásico "Brylcreem", según Fashionising.com.

Step 4

Haz que el cabello grueso se haga puntiagudo mediante la aplicación de gel en las raíces y deslizándolo hacia arriba hasta las puntas del cabello con los dedos. Deja secar el pelo o sécalo con un secador para un aspecto más desordenado.

Step 5

Añade un aerosol para el pelo rizado y sécalo al aire, pero deja el cabello ligeramente húmedo, para que se vea húmedo cuando hayas terminado. Utiliza un cepillo suave para el cabello mientras lo secas.

Step 6

Alisa el cabello frontal con gel cuando aún está mojado si tienes el pelo largo. También aplica gel por todo el cabello y las puntas con los dedos. Puedes incluso atar tu pelo simulando una cola de caballo.

Step 7

Logra una cresta de aspecto húmedo al suavizar el cabello suelto a los lados y hacia atrás con gel mientras el cabello todavía está húmedo. Haz púas hacia arriba en la parte delantera y media del cabello mediante el uso de los dedos y el gel. Modifica hasta que logres el aspecto exacto que deseas.

eHow en espanol
×