Peinados españoles tradicionales

Escrito por b.t. alo | Traducido por pilar celano
Peinados españoles tradicionales

Bailarina de flamenco.

spanish dancer image by timur1970 from Fotolia.com

Los peinados españoles tradicionales son reconocidos por tres características comunes: la raya al medio, los moños o rodetes voluminosos y los moños o rodetes sobre la base del cuello. Otra característica común es el agregado de peinetas. Hoy en día, se pueden ver ejemplos de estos peinados en las bailarinas de flamenco y en películas de época.

Otras personas están leyendo

Rodete

El clásico rodete español se hace tirando del cabello hacia atrás, formando una cola de caballo con raya al medio. Las mujeres solían llevar el cabello largo, lo que favorecía al volumen del rodete. Sin embargo, si el cabello es más fino o corto, las tomaduras de pelo pueden servir para crear volumen. A menudo, se formaba un ocho amplio con el cabello o una especie de escarapela de tres vueltas sobre la base del cuello. Cuando lucían rodetes, en general dejaban un mechón de cabello de cada lado, que formaba un bucle delante de las oreja. Asimismo, complementaban este estilo con peinetas insertadas en el rodete, a menudo hacia un lado.

Mantilla y peineta

La mantilla con peineta es también un look español muy tradicional. Cosiste en insertar una peineta a la base de un rodete bajo. Se trata de un peine de forma convexa que rodea la cabeza y se extiende por encima de ella, a veces de hasta 10 pulgadas (25 cm). La peineta, que suele estar hecha de nácar o caparazón de tortuga, está unida a una mantilla hecha a mano estilo "Chantilly" que cae sobre la espalda. Este peinado es formal y se utiliza en ocasiones especiales, como bodas o algunas ceremonias religiosas.

Rodete de flamenco

El rodete de flamenco debe ser macizo, por lo que la cola de cabello se ajusta con fuerza, ya sea con todo el cabello hacia atrás o con raya al medio. Luego, se trenza la cola y se forma un rodete sobre la base del cuello. Se suele acompañar al peinado una flor grande detrás de una oreja o de la cabeza, que le brinda un aspecto teatral.

Medio recogido

Este peinado, que suelen utilizar las muchachas más jóvenes durante el día, consiste en tomar la parte superior del cabello y formar una pequeña cola, dejando la mitad inferior suelta sobre la espalda. Luego, se trenza la cola o se forma un rodete con ella. Este diseño, suele ir acompañado de un bucle delante de cada oreja.

Peinados de película

Se pueden apreciar peinados típicos españoles en Catherine Zeta-Jones, en la película "El Zorro" y en Lumi Cavazos en "Como agua para chocolate". También se pueden ver en películas como "Flamenco" de Carlos de Saura o en la famosa bailaora Carmen Amaya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media