Peinados fáciles y cortos para mujeres con la mandíbula cuadrada

Escrito por jessica taylor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados fáciles y cortos para mujeres con la mandíbula cuadrada
(Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Las estrellas con la mandíbula cuadrada como Demi Moore y Angelina Jolie tal vez prefieran tener su cabello largo, pero eso no quiere decir que las mujeres con mandíbula cuadrada no pueden lucir el cabello corto. Córtate los mechones si quieres, sólo ten en cuenta la forma de tu cara cuando elijas un estilo corto. "Para formas cuadradas hay que suavizar los bordes", le dice a la revista "Marie Claire" el duelo del salón de belleza Charles Worthington.

Otras personas están leyendo

La hada larga

No necesitas tener la cara en forma de corazón para lucir un corte de hada adorable. El truco para que funcione el estilo hada corto con una mandíbula cuadrada es dejarlo un poco más largo en la parte de atrás. Un poco de cabello en la nuca suavizará tu mandíbula fuerte. Tan sólo asegúrate de no dejarlo muy largo, no hay muchas mujeres que pueden lucir con éxito un mullet, así que ¡no abuses de tu suerte! Para darle estilo a este corte, tan sólo usa secadora, ponte un poco de pomada y deslízala en la parte rala detrás de tus orejas.

La melena entrecortada

La melena es de por si bastante cuadrada, así que el truco para tonificar los ángulos es incorporar pedazos cortos que enmarquen el rostro . No intentes una melena tipo casco que sólo tiene una longitud. En su lugar opta por una melena entrecortada con capas graduales. Esto le agregará suavidad a las líneas fuertes de tu mandíbula y les quitará el borde. Pídele a tu estilista que te rasure las puntas para agregar textura y que tu flequillo sea largo y entrecortado. Este estilo sólo necesita que te lo laves y está listo, así que no tardarás mucho en arreglarlo en las mañanas. Ponte un poco de crema o laca para añadirle textura, después usa un difusor para darte una vibra despeinada y suavizada.

Flequillo y partes hacia un lado

Los flequillos largos y en capas peinados de lado te darán unas elegantes curvas que pueden ayudarte a compensar una mandíbula cuadrada. Es también muy fácil de darle estilo, ya que no tienes que hacer que caigan con precisión en tu frente. Tan sólo usa la secadora para ponerlo de lado y agrega crema suavizante y listo. Combina ese flequillo de lado con uno partido de lado para más magia suavizante y estás lista para salir.

Qué evitar

Esa mandíbula fuerte no necesita de ninguna ayuda para que se vea más afilada, lo que significa que debes alejarte de las melenas con ángulos y cortes que se vean demasiado geométricos. Los flequillos despuntados que van justo en tu frente sólo acentuarán tu mandíbula cuadrada y una parte central también se verá algo dramática en mujeres de cara cuadrada. Aléjate de los cortes con líneas duras y mantén tu cabello suave y en capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles