Peinados para hippies

Escrito por kristin wood | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para hippies
Los hippies usaban el caballo largo y cintas para la cabeza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si los hippies tenían una característica especial en su apariencia física para definirlos, era su cabello. Tanto si te vistes de hippie para Halloween, una fiesta de disfraces, o tu vida diaria, escoger un peinado adecuado completará el look. No te preocupes, no necesitarás dejar el champú o recurrir a las tijeras para conseguir un look realista; simplemente familiarízate con algunas tendencias básicas capilares de la década de los 60.

Otras personas están leyendo

Trenzas

El cabello trenzado fue popular durante el movimiento hippie. Una trenza larga puede ser suficiente, pero las trenzas creativas serán más divertidas e imponentes en la multitud. Prueba tomando una pequeña parte de tu pelo del lado izquierdo de la parte superior de tu cabeza. Haz una trenza francesa para enmarcar tu frente, finalizando cerca de tu oreja derecha. Deja el resto de tu cabello largo y suelto. No lo cepilles demasiado, los peinados hippies son más salvajes.

Ondas

Si quieres disfrazarte de hippie dos días seguidos, utiliza las trenzas del primer día para crear las ondas del día siguiente. Haz trenzas sobre el cabello mojado a la mañana. Cuanto más pequeñas quieras que sean tus ondas, más trenzas tendrás que peinar. Usa las trenzas todo el día hasta la mañana siguiente. Cuando te sueltes el cabello, las ondas psicodélicas enmarcarán tu rostro. No los cepilles; sólo crearás una bola de frizz.

Peinados para hippies
Hippie. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Extensiones de cabello

Los hippies no solían cortarse el cabello. Para conseguir un peinado hippie realista, puedes considerar aplicarte extensiones capilares. Consulta a un peluquero para ver si las ofrece o si puede recomendar una peluquería que tenga el cabello que buscas. Necesitarás escoger entre tres métodos: extensiones tipo mechones, cosidas y apliques. Según el método que elijas, las extensiones capilares deberían durar entre dos y seis meses.

Peinados para hippies
Hippie. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Accesorios

Escoger los accesorios adecuados para el cabello puede crear o romper tu estilo hippie. Las cintas para cabello trenzadas o gruesas que rodean tu frente le darán una vibración sesentosa. Puedes escoger colores brillantes, claros o colores de tierra más profundos, según el resto del atuendo. Los broches con alfileres completarán el look. Simplemente aplica uno justo por encima de tu oreja.

Peinados para hippies
Cabello. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Cabello corto

Incluso las mujeres con cabello corto pueden conseguir un look hippie. Si fuera posible, haz pequeñas trenzas sobre los lados de tu rostro. Asegúrate de no dejar ningún mechón sin trenzar ni suelto. Utiliza bufandas sueltas sobre tu cabello o un sombrero tejido artesanal para completar el look floral.

Peinados para hippies
Cabello. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles